El elogio de D´Onofrio a Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo
Tras ocho años de gestión, Rodolfo D´Onofrio se despide como presidente de River y se deshizo de elogios con las personas que llevan el fútbol en el Más Grande.
El próximo 4 de diciembre, River elegirá un nuevo presidente para los próximos cuatro años. Antes de dejar su mandato, Rodolfo D´Onofrio se deshizo de elogios con Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, las dos personas a las que les delegó el fútbol del Más Grande.
El primer técnico en los ocho años que tuvo como presidente fue Ramón Díaz que, de manera sorpresiva, presentó su renuncia días después de haber conquistado dos títulos. Ahí fue donde el uruguayo llamó al Muñeco.
"Conozco de fútbol, pero tenés que llamar a alguien que conozca más que vos", comenzó D´Onofrio sobre el delegar situaciones y agregó: "Tonto es el que es presidente y elige a alguien que es menos capaz para sobresalir él".
Siguiendo sobre el fútbol: "Tenés que buscar a los más capaces para llegar a los objetivos. Después de 8 años estoy convencido que esa es la forma y la manera. Las cosas no ocurren por casualidad, sino por causalidad. De suerte no se llega a las cosas. Gallardo no gana de suerte, River no gana de suerte, gana porque hay un trabajo profesional muy profundo. También hacemos una división muy clara. Nunca nos metimos a decirle a Marcelo ´hay que traer tal jugador o por qué se juega de tal manera´".
Además, el presidente elogió a Enzo Francescoli: "Cuando llegamos al manager lo elegí personalmente. Ya había hablado con él anteriormente. Cuando pusimos un manager, acá no era una palabra que la gente quería. Había un error. El manager tiene que ser manager, no alguien que quiere ser entrenador. Eso es Enzo. Tiene el perfil adecuado. No hace declaraciones fuera de lugar y no se mete en lo que no se tiene que meter. Se ve con Gallardo y conmigo, y nos da explicaciones sobre qué conviene o deja de convenir".
"Cuando se fue Ramón Díaz no teníamos idea de qué hacer, no teníamos un plan b. Y ahí estuvo su sabiduría. Nosotros teníamos una idea, pero Marcelo la hizo 10 veces mejor, como con los juveniles. Eso es un trabajo que se tiene que sembrar durante 6 ó 7 años. Cuando llegamos no teníamos nada, salvo alguna excepción. Hoy River los tiene, y no solo en el primer equipo, también en la Selección", cerró D´Onofrio.