Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

La derrota de River en Mendoza ante Temperley por los 16avos de final de la Copa Argentina generó muchísimas repercusiones por la forma en la que se dio, muy lejana a los códigos y formas que pregona la historia de la institución.

La actuación de Franco Armani en los penales, el resultado corto antes del cierre de los noventa minutos, la actitud de los jugadores y demás cuestiones fueron los principales puntos de crítica en los medios y en las redes sociales. El rival de segunda categoría evidenció las mil y un falencias que tiene este plantel, que no refleja la idea de Martín Demichelis.

la arenga antes de los penales Micho intentó subirle el ánimo a sus jugadores "lenguaje corporal"

Muchas críticas recibió después de eso, por propios y ajenos. Pero también recibió apoyo por parte de algunos colegas, los cuales indican que ya se le está "pegando" por demás. En este caso habló Walter Perazzo, entrenador de Temperley, uno de los protagonistas de la clasificación de su equipo a los 8vos de final del certamen más federal de la Argentina.

En diálogo con TNT Sports, Perazzo respaldó al entrenador de River sobre este polémico dicho, fundamentando la idea del mismo. “Lo del lenguaje corporal es una verdad. Uno como técnico y como jugador en su momento hace lecturas de eso. Cuando les hicimos el empate noté que se derrumbaron. No quiero quedar como soberbio, pero empatar para ellos era como una derrota, un mazazo en la cabeza", aseguró el DT del "Gasolero" luego de la victoria de sus dirigidos.

No obstante, agregó: "Ellos se derrumbaron y no vi que hayan podido cambiar ese semblante. Seguramente Demichelis vio lo mismo e intentó cambiarlo, pero no es tan fácil. Quiso aislar el clima del entorno con lo que pasaba adentro de la cancha. Aparentemente no logró el objetivo”. Ahora, su equipo enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.

Ampliar contenido