El director técnico que llamó River para sustituir a Gallardo y le dijo que no
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El domingo el Mâs Monumental despidió a Marcelo Gallardo que dirigió su último partido en ese estadio y su penúltimo como director técnico de River. La última fecha del campeonato local, la número 27 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el Muñeco estará sentado en el banco de suplentes como el mandamás del equipo por última vez luego de ocho años y medio. Una cifra histórica tanto para el Millonario como para el fútbol argentino.
Una decisión que fue tomada y analizada durante mucho tiempo, y que fue notificada ante los medios el jueves 13 de octubre en la conferencia de prensa más importante de la historia del conjunto de Nuñez. Situada como primera vez en el SUM del club, Napoleón se despidió, con la presencia de Enzo Francescoli, Jorge Brito y Matías Patanian, de los hinchas de River ante las cámaras y los periodistas presentes. Una elección inesperada para la comisión directiva que ya se encuentra buscando un reemplazante para que asuma lo antes posible el rol que dejaría vacante Gallardo el 31 de diciembre de este año.
Ante la determinación de MG, el Enzo ya comenzó a buscar nombres para que ocupen el cargo de entrenador a partir de fines de noviembre, cuando comience la primera pretemporada. Los primeros apuntados fueron: Pablo César Aimar, hoy director técnico de la Sub-17 de la Selección Argentina y ayudante de campo de la mayor de Lionel Scaloni; Ricardo Gareca, libre tras rescindir su contrato con la Selección Peruana; y Martín Demichelis, actual entrenador de la Reserva del Bayern Munich que finaliza su contrato en diciembre con el club bávaro, entre otros candidatos. El DT de la sub-21 del club alemán es el principal apuntado y estaría acompañado por Javier Pinola y Germán Lux (ayudantes).
¿Es Demichelis? Desde River se refirieron al sucesor de Marcelo GallardoEl director técnico que le dijo que NO a River:
En las últimas horas surgió el rumor de Marcelo Bielsa, histórico director técnico de la Selección Argentina y del Leeds United de Inglaterra, que actualmente se encuentra sin club. Consultado desde River por la posibilidad de ser el sucesor de Marcelo Gallardo, el Loco, que está muy ligado a Newell´s Old Boys de Rosario, agradeció y respondió: “Yo no podría dirigir a un equipo en la Argentina, un país donde hay un estadio que lleva mi nombre (en referencia al estadio de la Lepra llamado ´Coloso Del Parque Marcelo Bielsa´)”, según informaron Verónica Brunati y Juan Cortese.