River perdió como local 1 a 0 ante Atlético Mineiro y tendrá siete días para preparar el partido de vuelta, que tendrá que tenerlo como el gran protagonista.

El Monumental fue el estadio para el primer encuentro de la llave de los cuartos de final entre River Atlético Mineiro. El Galo se quedó con la victoria por 1-0 y el Más Grande deberá ganar para clasificar. La vuelta será el miércoles 18 a las 21.30.

El Millonario mostró un alto nivel en los primeros 45 minutos ante el conjunto de Nacho Fernández. El zurdo cumplió con la ley del ex y fue el autor del único tanto de la noche con un zurdazo cruzado.

El próximo miércoles a las 21.30 en Brasil, River deberá ir a buscar el encuentro ante Atlético Mineiro. Consiguiendo la victoria por 1 a 0, forzará los penales; mientas que si consigue una victoria convirtiendo dos goles o más, clasificará sin importar la igualdad en el global. Al Galo lo clasifica el empate o ganar nuevamente.

Ambos equipos tendrán dos bajas muy sensibles: Cuca no contará con Nacho Fernández vio la roja directa en el segundo por una plancha a Angileri; mientras que Gallardo no tendrá a Enzo Pérez por acumulación de amarillas.

Ampliar contenido

En la previa al partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River jugará el sábado a las 18 ante Vélez por la sexta fecha de la Liga Profesional Atlético Mineiro, que es puntero, se cruzará con Palmeiras, el escolta, el sábado desde las 19.