El día P
Javier Pinola jugó su mejor partido desde que llegó a River y empezó a meterse a la gente en el bolsillo. Marcó el empate y participó del gol del Pity.
Pasaron 12 años desde la última vez que Javier Pinola festejó un gol en el campeonato local (vs Vélez, jugando para Racing). Esta tarde, gritó por primera vez en el torneo local con la camiseta del Millonario, para marcar el 1-1 transitorio.
Después de haber perdido la marca en el gol con el que Banfield abrió el partido, Pinola se redimió y marcó el empate, de cabeza, después de un gran centro de Nicolás De la Cruz.
Para acrecentar el buen rendimiento, e impulsado por el gol, el defensor de 34 años mostró buenas intervenciones en defensa y hasta participó en le gol del Pity, proyectándose y asistiendo, después de una pared con De la Cruz.
Era el partido que Pinola necesitaba para terminar de entrar en la consideración de la gente, y lo tuvo nada menos que justo antes de encarar los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La última vez que Pinola festejó con la camiseta del Millonario, había sido por Copa, en la vuelta de los octavos de final frente a Guaraní, en el discutido gol que pareció de Alario y terminó siendo suyo.
Así fue el último gol de Pinola en un torneo local.