Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Ser entrenador de River no es para cualquiera. Ese puesto requiere mucha personalidad, carácter, vocación y obviamente resultados positivos. Matías Almeyda supo hacerlo de la mejor manera, pero en el peor momento de la historia del Millonario, devolviendo al club al lugar más preciado de todos luego de una campaña histórica e inolvidable.

El "Pelado" no se fue de la mejor manera. Fue echado por Daniel Alberto Passarella mediante un llamado telefónico, en el medio de una cena de la Asociación de Técnicos en la que le dieron un premio por haber ganado el torneo de la Primera B Nacional. Desde ahí, su vinculo con River fue solo desde el recuerdo, ya que no ha vuelto al Monumental desde aquel año. Ahora, con el deseo de volver a Núñez "como hincha", habló sobre el presente de River y la labor de Martín Demichelis, quien viene repuntando después de un comienzo irregular.

En una entrevista con Super Deportivo Radio, Almeyda aconsejó a Demichelis sobre qué debería hacer para mantenerse en ese lugar durante muchos años más. “Si Martín (Demichelis) me pide un consejo le diría que deje cada día el amor, la pasión, la sangre y el sudor, y no te muevas nunca de ese banco”, expresó el actual entrenador de AEK Athenas.

Asimismo, el emblema Riverplatense explicó lo que siente él sobre su paso por River, y le exclamó: "Que nadie te levante, aferrate a él y no te vayas porque ese banco es único. Porque nacimos ahí, y sólo nosotros sabemos lo que sentimos”.