Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La alimentación y el cuidado del cuerpo siempre fue esencial para un futbolista, pero recién hace pocos se le comenzó a dar importancia (aunque no del todo). Cuando Martín Demichelis llegó a River y en sus primeras conferencia de prensa habló de que los juveniles tenían que tener los dientes bien, todos se le rieron. Pero con el correr de los meses y las lesiones, sus declaraciones comenzaron a tomar mucho sentido.

Y así como Demichelis cuida a sus propios jugadores ahora que es DT, antes también lo hacía cuando era futbolista y con sus compañeros. Y uno de ellos fue nada más ni nada menos que Lionel Messi, el mejor jugador de toda la historia y que en este momento está disputando su séptima Copa América.

En el día de su cumpleaños número 37, el astro argentino, en diálogo con Juan Pablo Varsky en Clank Media, confesó que Martín Demichelis fue importante en el cambio de su carrera: Hoy le doy muchísima más importancia a la alimentación y el cuidado físico, en 2014 yo entendí que tenía que hacer un cambio, sentía que no me sentía bien y que podía sacarle mucho más rendimiento a mi físico también. Ahí, Martín Demichelis me hizo conocer a un doctor, al cual estuve yendo un par de años“.

Y siguió: “Aprendí mucho con él. Después fui agregando y cambiando cosas, volviendo a hacer cosas que hacía antiguamente“. Por último, Messi cerró: “Yo intenté crecer en ese aspecto también, en el cuidado y en lo preventivo, en hacer trabajo de prevención de isquiotibiales, que he tenido muchas lesiones ahí. Hacer trabajo de fuerza, que en mi carrera no he hecho, no hice mucho trabajos de pierna, de gimnasio y bueno, agregar todo lo que pueda ayuda para seguir rindiendo“.

Las frases de Demichelis sobre el futuro de Messi en la selección - LA NACION