Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

El caso de Salomón Rondón hizo ruido antes de tiempo, aun con la competencia en juego y en la antesala del Trofeo de Campeones de este viernes, frente a Rosario Central. La decisión parecería ser indeclinable, por lo que el venezolano deberá traerle a la institución una oferta concreta para poder salir del club en buenos términos.

El club de España que haría lo imposible para llevarse a Rondón

Yendo estrictamente a los números, el Más Grande tuvo que desembolsar 2.043.000 de dólares brutos. La dirigencia le comunicó al jugador que, para irse de la institución, deberán ejecutar cláusula de rescisión de 5.000.000 de euros, y así recuperar lo invertido en el venezolano que jugó 35 partidos, convirtiendo diez goles.

En cuanto a los destinos, el jugador le habría comunicado a su entorno que él estaría buscando un destino en Europa, precisamente en España. Rondón vivió en aquel país entre 2008 y 2012, cuando jugó en Las Palmas y Málaga. Ahora, un equipo de segunda división estaría siguiendo su situación de cerca para ver de que manera se podría llegar a un acuerdo con River para que las negociaciones sean satisfactorias para ambas partes.

Según contó el periodista Sebastián Srur, Real Oviedo aparece como uno de los candidatos más fuertes en esta negociación. En Núñez aguardarían por la primer oferta, aunque las condiciones de River son simples: recuperar los cuatro millones de dólares invertidos en el ex Zenit.

El club de España que haría lo imposible para llevarse a Rondón

Grupo Pachuca (dueño del Real Oviedo) utilizaría la ingeniería de su equipo en España para adquirir al delantero y llevarlo a la segunda categoría española. El primer contacto que hubo con el jugador fue para llevarlo al Pachuca, aunque el jugador sentenció que no iría a otra país que no sea España.

En Argentina, él y su familia jamás lograron adaptarse, por eso tomó esta drástica decisión de irse del club más grande de la Argentina. Proyectaba para ser el delantero del 2024, pero no será así.

El club de España que haría lo imposible para llevarse a Rondón