Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Antonio Alzamendi fue el héroe de River el 14 de diciembre de 1986 gracias a su gol en la final de la Copa Intercontinental ante el Steaua Bucarest en Tokio, Japón. 107 partidos, 43 goles y cuatro trofeos (Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Copa Interamericana y Torneo de Primera División) definen un poco lo que fueron sus dos etapas en el club entre 1982-1983 y 1986-1988.

Hoy, a tres días de un nuevo Superclásico, el goleador uruguayo, quien conoce muy bien lo que es jugar un River-Boca y marcarle a los de la vereda de en frente, palpitó el encuentro del próximo domingo en el Mâs Monumental: "River es muy distinto a Boca. En muchos factores. River me permitió llegar a la meta que aspira todo jugador de fútbol: Ganar todo. Cuando estuve yo, le ganamos todos los partidos a Boca". Y agregó: "Que yo recuerde, eso recién se dio vuelta en la época de Tabárez y Bianchi. Los clásicos ponen a los entrenadores en la mira, porque son una responsabilidad grande. Son fundamentales. Considero a Demichelis un técnico bueno y serio. Me gusta su actitud”.

La increíble historia de Antonio Alzamendi, figura inolvidable del fútbol uruguayo - Charruas Del Futbol

Además, "Patoruzú" opinó sobre los proyectos deportivos que tiene el Millonario: “River no puede hacer un proyecto de mayores, porque tenés que ganar rápido. En los juveniles, es distinto. El proyecto tiene que estar, y está perfecto, pero en los mayores es diferente, porque tenés que ganar sí o sí, todo lo que puedas”.