Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Este jueves, River volverá a tener una nueva noche de Copa Libertadores en su casa, el estadio Monumental, con más de 84 mil almas alentando. Recibirá a Nacional de Uruguay, a partir de las 21, por la fecha 2, del grupo H, de la Copa Libertadores. Un partido que contará en las tribunas con un histórico ex jugador, invitado especialmente para este partido por la dirigencia.

Antonio Alzamendi, autor del gol más importante de la historia del club para ganar la única Copa Intercontinental en 1986, confirmó que estará presente. El uruguayo vivirá una noche especial, no solo por la invitación de la institución a vivirlo en el palco presidencial, si no que también porque en la vereda de en frente estará su hijo, Juan Manuel Alzamendi, que forma parte del cuerpo técnico de Álvaro Recoba como preparador físico.

El ex delantero, que fue invitado por su amigo y ex compañero Enzo Francescoli, confesó cómo vivirá esa noche especial en el estadio más grande de Sudámerica: “Cuando venían de Venezuela (por el sorteo de la Copa Libertadores) me llamó Enzo para avisarme que me quería invitar Brito y organizaron todo para que viajara. Justo se da en el partido que trabaja mi hijo porque es el PF de Recoba. Voy a ir, el jueves estaré allí. Lo voy a ver desde el palco de la presidencia”.

Por último, Alzamendi recordó los elogios que hizo sobre Martín Demichelis hace unos días y confesó que Jorge Brito le agradeció personalmente por eso: Me llamó para agradecerme también el apoyo que le di a Demichelis porque me parece un gran técnico, no es fácil después de un grande como Gallardo, sin embargo salió campeón y hay que esperarlo”.