Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Mientras Martín Demichelis y su cuerpo técnico trabajan con el plantel profesional en conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y en seguir manteniendo una gran ventaja en la cima de la Liga Profesional, la dirigencia del club trabaja en el mercado de pases para traer grandes refuerzos y figuras, entre ellas al campeón del mundo Sub-20 con la Selección Uruguaya, Sebastián Boselli.

Desde River desmienten haber avanzado por el futbolista (como hacen en cada negociación para que se de en silencio), pero desde el entorno del jugador confiesan que ya se iniciaron las charlas entre River, el padre y representante del futbolista, y Defensor Sporting, club del defensor de 19 años. Aunque habrá que esperar unas semanas más hasta que retorne de la Selección mayor de Uruguay (fue convocado por Marcelo Bielsa para la fecha FIFA). En un principio se rumoreaba que le pedían a River 2 millones y medio de dólares por el 80% del pase, pero la consagración en el Mundial Sub-20, su excelente desempeño en dicho torneo, el llamado de Bielsa para la mayor y el interés de los clubes de Europa, habrían hecho que su valor aumentara.

Sebastián Boselli, el joven uruguayo que quiere River, se refirió al interés del Más Grande – Pasion Monumental

Esta vez Antonio Alzamendi, uruguayo autor del único gol de River ante el Steaua Bucarest que le dio el título de la Copa Intercontinental de 1986, llenó de elogios a dos compatriotas suyos, Enzo Francescoli y Boselli: "Otro acierto del Príncipe Enzo. A este pibe le sobra calidad para River. Sepan esperar como les dije con Nicolás De La Cruz".

Igualmente, una hora después de publicar su comentario en Twitter aclaró que no estaba confirmando el fichaje ni mucho menos: Yo no confirmo nada. Si es verdad, mejor dicho, sería un gran acierto de mi amigo. Y si digo que, para River, Boselli sería ideal”.

Ampliar contenido