River consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Superliga, y Pasión Monumental te cuenta cuáles son las posibilidades para que el Millonario se clasifique a la Copa Libertadores del año que viene.

Ezequiel Pirotti @tanopir

Aquella semana, cuando River derrotó a Boca por la Supercopa, fortaleció a River de cara al futuro. Previo a ese partido, el Más Grande había podido volver a la victoria (1 a 0 frente a Patronato) en una Superliga que se le hizo defectuosa meses atrás. Después, llegaron los triunfos frente a Belgrano y Defensa y Justicia (ambos por 3 a 1) y el último ante Racing (2 a 0). En 28 días, el Millonario sumó 12 puntos que le permitieron ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y acerca a la de Libertadores.

A cinco fechas para el final del torneo, El Millonario no tendrá un fixture sencillo: deberá enfrentar a Rosario Central (L), Arsenal (V), Estudiantes (L), Colón (V) y San Lorenzo (L).

¿Qué tiene que ocurrir para que River pueda clasificarse a la Copa Libertadores? El club de Núñez acumula 32 unidades y se encuentra a siete puntos de Independiente (el quinto que hasta aquí ingresaría al certamen internacional). De esta forma, deberá ganar los cinco partidos que le quedan y que el conjunto de Avellaneda no sume más de siete puntos. También, que los equipos que tiene por encima (Huracán, Racing, Argentinos, Unión) dejen unidades en el camino.

A aferrarse al milagro...