El camino a las Copas
Si bien son escasas, todavía hay esperanzas de que River clasifique a la Libertadores 2019. ¿Qué debería pasar para eso?
De una estamos cerca y de la otra bastante lejos, pero River no se baja de la pelea por las Copas: si bien depende de sí mismo para clasificar a la Sudamericana, deberá esperar otros resultados para llegar a la Libertadores 2019, vía Superliga.
En caso de ganar los tres partidos que vienen por delante (Colón, Estudiantes y San Lorenzo) el Millonario tendrá su lugar asegurado en la próxima Sudamericana. Es más, si gana uno o dos de esos encuentros, y se dan otra serie de resultados, también clasificará.
El panorama de la Libertadores es más complicado. Ahí sí es obligatorio ganar todo lo que queda y, después, poner la tv esperando otros resultados: que Talleres no le gane a Olimpo en Bahía Blanca en la última jornada, que Huracán pierda con Boca, que Racing no gane los tres partidos que quedan (Estudiantes, Arsenal y Colón) y que Independiente no le gane a Unión en la última fecha de la Superliga.
Si todo eso ocurriese, River clasificaría a la Libertadores 2019. Sino, quedan dos opciones más: lograr el tricampeonato de la Copa Argentina o ganar la actual edición de la Copa.
El camino que queda por delante no es fácil, pero nadie baja los brazos.