Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El conjunto dirigido por Martín Demichelis llega a la Bombonera con un porcentaje muy preocupante y negativo, debido a que no gana hace siete encuentros y solo sumó una victoria en las últimas 14 salidas del Monumental. Además, todo esto es sumado a los motivos extra futbolísticos que vive dentro del vestuario hace algunas semanas.

Ante esta situación, Ariel Ortega fue firme con respecto a la identidad y el respeto que tiene el Millonario en el Monumental y la floja imagen que demuestra de visitante: “La verdad que no se entiende. Cuando juega de local es un River que presiona, que por momentos juega muy bien”. Y agregó: “River tiene que salir a jugar como juega de local. Tiene que ir a ganar y a buscarlo de entrada en La Bombonera”.

¿River sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino?

“Sí, por supuesto. Ha demostrado en el torneo anterior ser legítimo campeón. Ha jugado un gran fútbol y por momentos avasallante. Se le ha ido un gran jugador como es Beltrán y creo que el juego de River se basaba mucho en él porque es un jugador que te presiona y corre constantemente, cuando River juega de esa forma lo hace muy bien”.

Y agregó el Burrito analizando el gran rol que cumplía el Vikingo en el equipo: “Teniendo a un 9 como Beltrán, él mismo cuando iba a presionar, con la fuerza que lo hacía y teniendo la juventud y potencia que tiene, arriaba a los volantes y a los otros compañeros a presionar”, reafirmó.

Enzo Pérez, el hincha-jugador que tiene River

“Creo que Enzo Pérez hoy por hoy es el corazón de River. Todos los hinchas lo amamos por su juego y por su forma de ser. Lo conozco poco pero todos los que te hablan lo hacen muy bien y ha demostrado en todo este tiempo en el que vino”. Y agregó: Ojalá que siga, pero la edad nos pasa a todos y estar en permanente competencia… River te exige todos los días y por ahí la edad es difícil . Es aceptarlo para cualquiera no solo para Enzo Pérez. La mentalidad que tenga cada uno y lo que quiera hacer… es una decisión más personal”.