Terminada la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, los tres jugadores extranjeros de River sumaron minutos y volverían esta semana a entrenarse con el plantel.

Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz fueron los convocados con sus selecciones para las dos primeras fechas de eliminatorias, solo el chileno completó los 90 minutos en ambos encuentros.

En total fueron cinco los jugadores de Marcelo Gallardo que fueron citados para disputar los primeros partidos de clasificación al Mundial. La primera fecha tuvo el cruce Chile-Uruguay que enfrentó al defensor contra el volante, donde terminó victoriosa la Celeste.

Con la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas completadas, los tres jugadores de River sumaron minutos. En primer lugar Díaz completando los dos partidos, De La Cruz siendo siendo titular en su primer partido con la selección mayor e ingresando en el segundo; y Rojas, que sumo un puñado de minutos.

Por el lado de Chile, Paulo Díaz disputó los 180 minutos completando una muy buena actuación. En el primer encuentro jugó de lateral derecho y en el segundo, le tocó bailar con una situación brava: defender a Duvan Zapata. Contra Colombia jugó de segundo marcador central y ganó más veces de las que perdió contra el experimentado atacante de Atalanta.

Nicolás De La Cruz tuvo su debut absoluto en la selección mayor de Uruguay. En el primer choque, que le tocó ser marcado por el zaguero de River, el volante tuvo poca participación y fue el primer cambio. En el día de ayer, comenzó en el banco de suplentes y terminó ingresando en el entretiempo completando una correcta actuación para ser sus primeras apariciones.

Por último, Robert Rojas fue quien tuvo menos rodaje de los tres. En la primera fecha no sumó minutos, mientras que en la segunda ingresó a los 46 del segundo tiempo para cerrar la defensa en lo que fue victoria de Paraguay ante Venezuela por 1-0.

Ampliar contenido

Un ex River, también extranjero, que tuvo una actuación importante fue Radamel Falcao. El delantero ingresó desde el banco de suplentes a los 72 minutos cuando Colombia perdía 2-1 y, en el tiempo adicionado, su olfato goleador lo hizo estar en el lugar correcto para desviar la pelota y marcar el empate ante Chile.