El pasado fin de semana finalizó el torneo del fútbol estadounidense donde la gran figura fue un argentino que sueña con ser dirigido por Marcelo Gallardo.

El fútbol de la MLS creció en el último tiempo debido al gran poder económico que tiene la liga y los propios clubes. Con el torneo 2021 finalizado, el campeón fue el New York City que tuvo como goleador y figura a un argentino que le gustaría estar bajo las órdenes del Muñeco.

Desde esta liga vinieron a buscar en el último mercado de pases a Julián Álvarez desde el Orlando City, aunque el propio jugador descartó la propuesta por no resultarle interesante la liga.

Nacido en Mendoza y con 23 años, Valentín Castellano fue la gran figura de la conquista de la MLS del New York City el último fin de semana. El centro delantero fue quien abrió el marcador y anotó su penal en la tanda de definición.

El argentino se consagró tras vencer al Portland Timbers desde la definición de 12 pasos tras igualar 1 a 1. En los 38 partidos que disputó su equipo anotó 22 goles de los cuales cuatro fueron de penal.

De hecho cuando tenía 16 años, se vino desde su provincia para hacer la prueba de jugadores para ingresar en las divisiones inferiores de River. Si bien logró pasar la primera prueba, no tuvo la misma suerte en la segunda, también fue rechazado en Lanús y años más tarde debutó en la primera de la Universidad de Chile.

Mientras vivía el confinamiento por la pandemia en los Estados Unidos, Taty confesó en diálogo con TNT Sports: "Creo que Marcelo Gallardo hoy en día es uno de los mejores técnicos del mundo, sin duda. Espero que algún día me dirija".

Este deseo ya había sido manifestado en diciembre del 2019: "River está pasando un buen momento en todo sentido con Gallardo. Es un técnico que apuesta mucho a los jóvenes, me gusta mucho verlo. Cuando estoy en las concentraciones siempre con Maxi (Moralez) vemos los partidos del fútbol argentinos. Nos gusta. Obvio que me encantaría que me dirija Gallardo".

Por Gonzalo Pontevedra (@gonzapontevedra)