El arco más grande... libre
River tendrá por delante cuatro partidos más antes del receso de fin de año, y el tema arquero es una preocupación para Gallardo, quien hoy por hoy se decidiría por Enrique Bologna.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Es raro, tal vez, nunca ocurrió en un club como River que ninguno de los tres arqueros del plantel muestre buenas cualidades como para ser el titular del arco más grande del país. El hincha, cada vez que al Millonario lo atacan, lo único que hace es mirar con desconfianza el sector ubicado bajo los tres palos. Ya ocurrió con Batalla, en meses anteriores, ahora la sensación es la misma con Lux. ¿Bologna podrá mantenerse como el portero fijo de acá a diciembre?.
Como para hacer un repaso breve, Augusto Batalla, quien tuvo la complicada misión de reemplazar a Barovero, cometió errores muy marcados en partidos claves: frente a Boca (2016 y 2017), Rosario Central (final de la Copa Argentina) y San Lorenzo (torneo local 2017). Desde el club de Núñez, entendieron que hacía falta un arquero inmediatamente, y en julio se sumó al plantel Germán Lux, proveniente de Deportivo La Coruña. El experimentado, hasta incluso el último fin de semana, demostró no estar a la altura de lo que exige La Banda: falló en el amistoso frente a Boca, jugado en San Juan; respondió de mala manera ante el primer gol de Sand, por semifinales de Copa Libertadores; ni hablar de lo ocurrido en el último Superclásico, flojo en el gol de Nández; y ¿para qué mencionar lo que hizo ante Independiente el último sábado?.
Lo cierto es que Marcelo Gallardo deberá decidirse por uno de los tres. River enfrentará a Unión, Newell´s, y Gimnasia, por la Superliga, y a Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina. Según lo dicho por el Muñeco, Bologna será el titular, y Batalla el suplente, por lo menos el miércoles para jugar con el Tatengue.