El árbitro para enfrentar a San Pablo por Copa Libertadores
La Conmebol eligió a Esteban Ostojich para que sea el encargado de impartir justicia el 17 de septiembre cuando el Millonario juegue como visitante ante San Pablo en lo que será el retorno de la Copa Libertadores.
El árbitro de 38 años cuenta con tres antecedentes con River, todos en la edición pasada: contra Inter de Porto Alegre como visitante en fase de grupos, en los cuartos de final ante Cerro Porteño en el Monumental y la final contra Flamengo.
12 partidos dirigidos en los que sacó 86 amarillas, seis rojas y sancionó cuatro penales, los números del uruguayo en la Copa. En esta edición dirigió a Boca en lo que fue el empate 1 a 1, en Venezuela, ante Caracas.
La más reciente fue ante Flamengo. En una primera instancia estaba como asistente del VAR, pero debido a las polémicas declaraciones de su colega Diego Haro, que aseguró tener estudiado a los jugadores de River, la Conmebol decidió quitarlo y poner al uruguayo como encargado.
El partido contra Inter fue por la tercera fecha de la fase de grupos. Esa noche el equipo de Marcelo Gallardo remontó un 0-2 con goles de Pratto de penal, bien sancionado, y un exquisito tiro libre de De la Cruz. Esa noche, Ostojich hizo la vista gorda en dos jugadas que eran penal para River. En el primer tiempo una falta clarísima a Zucullini en el área chica y en el minuto 94 una interferencia de un rival en el ingreso de Mayada al área.
En la ida de los cuartos de final, que el Más Grande ganaría por 2-0 a Cerro Porteño, sería el encargado del VAR. En este partido, tuvo una buen desarrollo al darle aviso al árbitro del penal cometido a De la Cruz en el comienzo del partido.