La Conmebol designó los árbitros para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El de River será un viejo conocido, el chileno Roberto Tobar.

El 20 de octubre, River recibirá a Liga de Quito por la última fecha del grupo de la Libertadores. El árbitro elegido por la Conmebol fue Roberto Tobar, que tiene antecedentes dirigiendo al Millonario.

En cancha de Independiente, el equipo de Gallardo buscará la victoria para quedarse con el primer puesto. Cualquier otro resultado en el encuentro contra los ecuatorianos, lo dejará en la segunda posición.

Roberto Tobar será el encargado de impartir orden dentro del campo de juego. La terna del encuentro, lo completan Schiemann, asistente 1, Ríos, asistente 2, y Garay como cuarto árbitro. Todos los jueces son de nacionalidad chilena.

Los primeros dos encuentros donde arbitró fueron en fase de grupo como visitante y, en ambas oportunidades, River se quedó con los tres puntos. En 2017 fue 2-1 ante Emelec y, en 2018, ante Independiente Santa Fe por 1-0.

La tercera instancia fue en la final de ida ante Boca, que fue empate 2 a 2. Ese partido quedó marcado por la amonestación de Borré, que lo marginó de la final de Madrid. En los octavos de final de la Libertadores de 2019, fue el juez en el partido de vuelta ante Cruzeiro en Brasil donde el Más Grande ganó por penales.

El árbitro para enfrentar a Liga de Quito por Copa Libertadores

Los últimos dos antecedentes son en finales. En mayo de 2019, en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana donde River gritó campeón tras vencer 3-0 a Athletico Paranaense. Tobar tuvo una correcta actuación sancionando un penal por VAR a favor del equipo de Gallardo. El último partido, fue en la final ante Flamengo de la última edición de la Libertadores.