Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Después de lo que fue el empate en Tucumán ante Atlético sobre la hora, llegó uno de los partidos más importantes de River en este semestre. Ante Fluminense en el Maracaná, escenario en el cual la selección argentina obtuvo la Copa América en el 2021, el Millonario tuvo la difícil tarea de conseguir el triunfo. Para este encuentro, el técnico del elenco de Núñez puso a lo mejor que tiene, al once que mejor le rindió hasta ahora. Con un esquema 4-2-3-1, River salió con: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Ampliar contenido

El primer tiempo comenzó con mucha tenencia de ambos equipos en la mitad de la cancha, con un poco más de protagonismo por parte de los locales. A los pocos minutos del inicio, el partido se vio demorado debido a una plancha sin intención de Enzo Pérez sobre Germán Cano, que exagero de más y hasta se revoloteó por el piso. Muy trabado, con varias infracciones, el encuentro llegó a los diez minutos sin aproximaciones al área. La primera prueba para los arqueros la tuvo River con Lucas Beltrán, que aprovechó un pase de Esequiel Barco para acomodarse de media vuelta y sacudir bien fuerte a las manos de Fábio, que dio el rebote hacia delante. Y la segunda llegó a los 15 minutos y para Fluminense, luego de un remate de Ganso desde el tiro libre que fue desactivado con los puños por Franco Armani. Se empezaba a poner atractivo el partido, y Barco seguía con esa sintonía sacudiendo de media distancia pero asustando a la defensa del equipo carioca. Con buenas sociedades y jugando con paciencia, River comenzaba a amigarse con la pelota y asomarse cada vez más al área. Sin embargo, con un arbitraje flojo y con muchísima suerte de Fluminense, al Millonario se le empezó a complicar el partido. Germán Cano, acompañado de un gran control orientado y un zapatazo letal, sentenció el primero de la noche. Turno de serenarse para Demichelis y River en este tramo del cotejo. Y la ventaja al "Flu" le iba a durar poquísimo, porque a partir de ahí, el Millonario lo atrincheró y no paró hasta conseguir el empate. Y el 1-1 llegó gracias a Lucas Beltrán, posterior a una grandiosa jugada de Nico De La Cruz que peleó con la pelota hasta el final y terminó asistiendo en el gol. Bien copero el clima que se vivía en el Maracaná, parecía una guerra futbolística total. Y sin muchas más llegadas, el Más Grande se fue al entretiempo igualando el encuentro y dejando una gran vara para los segundos 45 minutos.

Y la segunda etapa comenzaba con la balanza inclinada hacia el lado de River, que estaba inquietando al elenco de Brasil y lo obligaba a cometer varias infracciones una tras otra. Y después de esa, la creatividad de Ganso y compañía iban a ser letales para volver a lastimar al Millonario. En esa misma jugada, Samuel Xavier se filtró entre la floja respuesta de Mammana y Enzo Pérez y Cano quedó solo para empujarla y marcar el 2-1.
La paz duró poco, y Ostojich, de pésimo y horrible arbitraje, no fue justo con González Pírez y lo terminó echando por segunda amarilla. Jhon Arias la mandó a guardar y clavó el tercero después de una pésima labor defensiva de River Hoy no era un partido para inventar, hoy era un partido para reafirmarse.  De tal manera que Germán Cano iba a marcar un hat trick a 4 minutos del final, evidenciando la pésima noche que tuvo el Millonario en Brasil. la clasificación a octavos empezó a peligrar cada vez más.
Ampliar contenido

Noche negra en Río de Janeiro para River. Asusta llegar de esta manera al superclásico. Con esta dolorosa derrota, el Miillonario quedó tercero con 3 unidades, producto de 2 derrotas y un triunfo. No queda otra que levantarse, hay que salir adelante y cumplir el objetivo. Ahora, se viene Boca en el Monumental.