River cerró la pretemporada con un empate en cancha de Orlando City ante DIM. En los penales se llevó la victoria y ahora pone la cabeza en la Copa Libertadores.

En el último compromiso de la pretemporada, los 90 minutos no ofrecieron un gran espectáculo. Con un juego fluido pero sin peso ofensivo, River no pudo quebrar el cero, a pesar de las reiteradas situaciones que tuvo Rafael Santos Borré. Fue una buena oportunidad para ver a los juveniles (Gallardo, Ferreira y el mercedino Sosa, de aceptable encuentro) y probar a jugadores con menos rodaje, como Zuculini. Caso aparte el de Moreira, que está volviendo después de un largo parate por lesiones.

La primera parte se fue sin más que las mencionadas chances de Borré. Ya en la segunda mitad, hubo apenas un cabezazo en el palo por parte del equipo colombiano, cuando el Muñeco ya había empezado a mover el banco. Ingresaron Bologna, Palacios, De la Cruz, Fernández, Palacios, Pratto y Scocco, que ingreso casi al final.

Fue también una oportunidad para observar a Luciano Lollo, que podría ser el reemplazo de Maidana para el primer partido de la serie copera ante Racing, ya que no podrá estar debido a la acumulación de amarillas.

En los penales, el gol también se hizo desear y Scocco estrelló su remate contra el travesaño después de que el primer penal del equipo de Medellín se fuera por encima del arco. Llegó el turno de Pratto, que abrió el marcador en la tanda de 12 pasos y Bologna, que se lució tapando un penal.

Finalmente fue 4-3 en los penales y se bajó la persiana de una pretemporada en la que el Millonario no conoció la derrota. Mañana se emprende la vuelta a Argentina, con la premisa de centrarse en la triple competencia, que incluye el comienzo de la Superliga (con fixture aún por sortearse) y el primer paso en la Copa Argentina, el próximo 22 de julio en Santa Fe.