Dilema (volante) central

A priori, el técnico millonario tiene a mano dos opciones: Nicolás Domingo, un volante más de marca, y Cristian Ledesma, un cinco más de juego. Cirigliano responde más a las características del Lobo, porque si bien raspa, corre y marca, lo suyo también es despliegue y dársela en el pie a un compañero. Teniendo en cuenta sólo eso, el lugar debería ser para el experimentado mediocampista de 32 años.

Habrá que ver que sucede esta tarde en Benavídez, pero lo cierto es que hoy el Lobo es quien está más cerca de ganarse el puesto. ¿Y Nico Domingo? Figura como la siguiente alternativa, aunque varios aún no quieren terminar de jugarse por el ex San Lorenzo y Colón, entre otros.

¿Tiene más opciones Almeyda? Claro que sí. El tema es que para llevarlas a la práctica River alteraría su esquema y, para que negarlo, se estaría ante un invento. El Millo, tranquilamente, podría jugar con un solo volante central (Martín Aguirre), mantener a Lucas Ocampos y Carlos Sánchez por las bandas e incluir, nuevamente, a Alejandro Domínguez en el once titular como enganche, manteniendo así la dupla Fernando Cavenaghi- Andrés Ríos.

¿Conviene? Bueno, eso es todo un debate. A priori, el Aldosivi aparece como un rival muchísimo más accesible que Instituto y, quizás, se preste más a arriesgar. El tema es que River luce tan sólido con este dibujo… La realidad es una e indica que el medio campo de River es Sánchez, Aguirre, Cirigliano y Ocampos. Que cuando los cuatro estén, los cuatro jugarán. Lo del Chori va por otro carril y tiene que ver más con Ríos, no tanto con alterar el esquema.

Por ahora y sin prácticas de fútbol como para tener una parámetro más claro -y con el agregado de que faltan diez días para el siguiente compromiso-, todo indicaría que ante Aldosivi, River mantendría el 4-4-2 con Ledesma en lugar de Cirigliano. Eso indica la lógica. ¿Qué hará Almeyda? Tal vez sorprenda, tal vez no. Tiempo tiene y variantes también.

Por Javier García