Pasión Monumental hace un repaso de lo adeudos que tiene el Millonario con otros clubes por la llegada de futbolistas en el último tiempo.

Si bien en River no tienen pensado largar fácilmente a jugadores de su plantel pretendidos por el futbol europeo, la sensación es que cuando reciban una buena oferta, aún sin que el monto de dinero se condiga con la claúsula de rescición, aceptarían. ¿Por qué? En Nuñez necesitan saldar deudas. 

En los últimos años, el Más Grande se reforzó com buenos jugadores por los que aún no ha terminado de abonar por sus respectivas fichas a los clubes de donde arribaron procedentes. Lo que resta del 2020 será clave para que el Millonario pague lo que debe: 5 millones 156 mil dólares y 4 millones 300 mil euros.

¿Cuáles son las deudas específicas que River tiene por sus jugadores?

Matías Súarez: el delantero arribó a River en 2019 y el Millonario aún le debe 670 mil dólares a Belgrano de Córdoba.

Fabrizio Angileri: el defensor llegó en 2019 y el Millonario le debe 1 millón 486 mil dólares a Godoy Cruz, dinero que en Núñez buscarán refinanciar. 

Nicolás De La Cruz: el uruguayo arribó en 2018 y  River todavía debe saldar una deuda de 1 millón de dólares por el 30% con Liverpool. 

Paulo Díaz: el chileno se sumó al primer equipo en 2019 y el Millonario debe 2 millones de dólares al Al-Ahli por la totalidad de su pase.

Juan Fernando Quintero: el colombiano llegó en 2018 y el club de Núñez aún debe pagarle al Porto un total de 1 mllón 300 mil euros por su ficha.

Jorge Carracal: el Karpaty ucraniano demandó a River ante la FIFA por una deuda de 3 millones de euros por su pase (2 millones 500 mil de su ficha más 500 mil del préstamo).