Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Luego del empate con sabor a derrota en el Superclásico, el Millonario, desde el martes, ya puso su cabeza en Talleres, a quien visitará este sábado, a partir de las 21:30, para tratar de romper una racha de tres empates consecutivos. El River de Demichelis contará con dos caras nuevas en la lista de convocados, que se recuperaron de sus respectivas lesiones: Santiago Simón y Manuel Lanzini.

Simón superó una luxofractura en el primer metacarpiano de la mano derecha, padecida el 17 de enero en el amistoso de pretemporada ante Monterrey. Y Lanzini, luego de 40 días, dejó atrás un desgarro en el bíceps femoral derecho, producido el 20 de enero en el amistoso vs. Pachuca.

Alejandro Martínez, flamante refuerzo de la T (llegó desde Tijuana de México por 3 millones de dólares) y autor de uno de los dos goles del conjunto de Walter Ribonetto en el clásico cordobés, habló con el diario Olé, en la previa del partido, sobre cómo cree que se le puede jugar al River de Demichelis: “A River se le puede jugar de igual a igual y más siendo locales. Contra estoy estos equipos hay que estar atentos y concentrados porque cuando te atacan te pueden lastimar“.

Además, el delantero de 26 años advirtió que pueden quedarse con los tres puntos en el Mario Alberto Kempes: Hay que tener paciencia para lastimar en los momentos justos.. Sabemos que haciendo un buen juego y si estamos ordenados siempre lo podemos sacar adelante y dar el batacazo“. Sin duda será un encuentro de ida y vuelta, por la idea de juego que proponen ambos equipos y por como fueron los últimos antecedentes.

Otro gol espectacular de Talleres, por Alejandro Martínez, para el 2-2 ante Belgrano

¿Cómo formaría River ante Talleres?

Luego de un flojo Superclásico, Martín Demichelis movería fichas y cambiaría algunos puestos para no sufrir tanto en defensa ante un rival con buenos futbolistas ofensivos. Con el re ingreso de Miguel Borja al 11 inicial + algunos cambios en defensa y el mediocampo, esta sería la formación titular del Millonario el sábado:

Un esquema parecido al 4-4-2 y tres dudas: Franco Armani; Herrera o Boselli, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fonseca o AliendroSolari o Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.