River brilló en la primera mitad del 2023 pero, en tan solo unas semanas, ese nivel arrollador que lo llevó a ganar la Liga Profesional se fue esfumando y comenzó a preocupar a los hinchas. Primero la eliminación ante Talleres y luego ante Inter.

Claro está que en la Libertadores, el equipo había sufrido de visitante pero logró balancearlo haciéndose fuerte en el Monumental. Luego de varias semanas movidas, con un clima poco feliz puertas adentro, un dirigente se refirió a esto y al futuro de Martín Demichelis.

Jorge Brito, presidente de River, fue quien rompió el silencio luego de la justa y categórica victoria del Más Grande en la cancha del eterno rival: "Fue una alegría enorme. Romper la racha de visitante y además en La Bombonera contra el clásico rival".

“El banderazo y el apoyo al plantel fue impresionante. Fue una gran fiesta lo que vivimos en el Monumental”, aprovechó el presidente para resaltar el apoyo del hincha en la previa y el post partido.

Demichelis estuvo apuntado porque parecía no lograr revertir la situación puertas adentro, sin embargo, recibió un fuerte respaldo de Brito: "Estoy acostumbrado a escuchar estupideces. Se hablaron muchas giladas y a los giles hay que dejarlos hablar".

En diálogo con radio Continental, el máximo mandatario no se guardó nada ante esta situación: "Se dijeron muchas cosas que no son. Hasta le pusieron nombre a un DT. Nunca pensamos en reemplazar a Demichelis. Yo se muy bien quién soy y a quién busco".

"Siempre estuve tranquilo porque vi siempre al grupo unido. Cada uno puede decir lo que quiera. Se hablaron muchas giladas y a los giles hay que dejarlos hablar. Como Presidente e hincha de River estoy muy contento por el año que estamos haciendo. Fue particular por el cambio de técnico", cerró Brito.