Tras el traspié en Bolivia ante The Strongest, River sabía que necesitaba ganar en el Monumental para no complicar el futuro en la Copa Libertadores y dio una muestra de caracter al vencer 4-2 a Sporting de Cristal con uno menos.

Paulo Díaz volvió a ser titular ocupando el puesto de segundo marcador central y reveló, tras la victoria, el gran vínculo que hay con Martín Demichelis y la importancia del diálogo que tienen las partes.

"Fue partido de Copa, noche de Libertadores. Jugamos de una manera distinta, la gente viene con otro ímpetu y nos tira a nosotros para adelante para hacer lo que hicimos hoy, que con 10 hicimos un gran partido e hicimos dos goles después de quedarnos con 10", fue lo primero en señalar.

En diálogo con ESPN, señaló sobre el buen presente del Más Grande: "Para nosotros, los defensores, que vemos a ellos jugar y divertirse es lindo verlo y es lindo ser parte de esto. Uno también quiere estar ahí más adelante y mostrarse también pero es de todos esto, del arquero, al delantero y hasta los que están en el banco".

"Demichelis nos dio las indicaciones tácticas y después dependía de nosotros, del esfuerzo que hagamos nosotros, de querer sacar esto adelante. Sabíamos que era la oportunidad de ganar como local y no queríamos dejarlo pasar. Este como este las situaciones, River siempre fue para adelante", remarcó el chileno sobre el técnico.

Por último, Díaz señaló sobre Demichelis"Es un buen entrenador, al ser tan reciente que se retiró como jugador tiene otra llegada, es como si fuera uno más al hablarnos, es súper cercano al jugador y te da esa confianza para nosotros también comunicarles algo a ellos. Es súper cercano y para nosotros es super importante".