Desde el entorno de Joaquín Panichelli confirmaron su futuro: ¿Se queda o se va de River?
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
En el medio del Mundial y con toda la emoción por el gran rendimiento de los ex River, Enzo Fernández y Julián Álvarez, los hinchas del Millonario están preocupados por el futuro de los juveniles del club en donde muchos de ellos se están yendo libre y no está teniendo oportunidades en la Primera (no debuta un jugador de las inferiores desde el 31 de agosto de 2021). Aunque el caso que más preocupa es el del goleador de la Reserva, Joaquín Panichelli.
La joya del conjunto de Jonathan La Rosa de tan solo 20 años fue una de las tantas figuras que tuvo el equipo en el 2021 y 2022 junto a Franco Alfonso y Leo Peña Biafore, entre otros futbolistas. Marcó 17 goles en 60 partidos y le anotó a todos los equipos grandes. Llegó al club en 2020, procedente de Deportivo Atalaya (Córdoba), luego de un paso previo por Boca Juniors, donde hizo una prueba pero no quedó.
Al no haber firmado un contrato profesional, ayer, 30 de noviembre, quedó como futbolista libre con el pase en su poder. Pero, ¿Por qué sucedió esto?: Según una regla de la AFA y Agremiados (ente que representa los derechos de los futbolistas argentinos), a partir de la categoría 2002 en adelante, el plazo máximo para la oferta de primer contrato profesional a un futbolista aficionado que cumpla 21 años será el 30 de noviembre del año calendario previo a que el futbolista alcance dicha edad.
El deseo de la dirigencia era hacerle un contrato y hubo gestiones al respecto por eso, pero Panichelli quería ser tenido en cuenta en el plantel profesional por Martín Demichelis, situación que River no le proporcionaba ni le ofrecía. Por lo que queda libre y a partir de hoy su decisión (de aceptar la oferta como libre o irse del club) depende de él.
Pero esta mañana su padre, Germán Panichelli, comentó un posteo de la cuenta de Instagram @reserva.river en la cual explica la situación de su hijo y que será de su futuro: "Les comento que Joaquín se va de River por lo deportivo, de ninguna manera por lo económico". Y luego agregó: "Joaquín estaba ilusionado con jugar en River, pero el club no le pudo garantizar que iba a formar parte del plantel profesional".