Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Noche emotiva para todos los hinchas de River en un Monumental colmado y preparado para la ocasión. Despedidas que duelen en el corazón, el cual estará eternamente agradecido a todo lo que han hecho por esta camiseta. Ante un Huracán complicado con el descenso, el equipo de Martín Demichelis tenía la obligación de ganar para asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa de la Liga. Con lo mejor que tiene a disposición, el Más Grande salió con: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Salomón Rondón.

Ampliar contenido

El inicio de River en el partido fue muy bueno, sumando pases y llegando al área con intenciones de ataque. La primera ocasión la tuvo Nacho, con una volea que se fue desviada al córner. A los pocos minutos, siguiendo la misma tónica pero desde la banda derecha, Santiago Simón lanzó un centro rasante a Salomón Rondón, quien se dio vuelta y concluyó la jugada con un derechazo a las nubes. El Millonario profundizaba todos sus ataques, sin problemas y con demasiado espacio ante un pésimo marcaje del "Globo". El venezolano Rondón volvió a tener una inmejorable chance de frente al arco, pero su tiro fue pésimo y sin rumbo a los tres palos. Muchos ataques, poca precisión, parecía que querían hacer el gol abajo del arco. El equipo de Martínez propuso la contra, sin ninguna otra idea, completamente abroquelado en el fondo.

Demichelis decidió darle un tono un poco más ofensivo Huracán Fertoli tiró un centro al área chica y ahí apareció Mazzanti, marcó el 1-0 a favor de los suyos. Con la intensión de empatarlo El ingreso del ex Colo Colo fue bueno Casi que al instante, el mismo "Pity" se hizo dueño de un tiro libre y con esa zurda mágica
luego de que Alfonso le gane a Casco en el duelo y concluya con un sablazo cruzado imposible para Armani. 
Muchísima mala suerte de River en este partido Con esta derrota el equipo se mantiene como único puntero, sin poder sellar la clasificación a cuartos.