Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

Tocó viajar a Rosario para medirse ante un durísimo Central, que de local en el Gigante de Arroyito se hizo fuerte durante el 2023 y nadie supo vencerlo. En esta ocasión, River llegó con la expectativa de hacer un gran encuentro para asegurarse la preciada clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Martín Demichelis puso lo mejor, y salió con: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Salomón Rondón.
Los primeros minutos fueron de escaneo, sin poder romper líneas y de pura fricción en la mitad de la cancha. Rosario Central proyectaba sus ataques por la banda de Santiago Simón, en donde se encuentra el colombiano y rapidito Jaminton Campaz. Sobre los primeros diez minutos de juego, el árbitro Ramírez se equivocó feo en contra de River, al no sancionar un tiro libre indirecto en el área chica tras un doble toque de Broun en el saque de arco. Ahí fue cuando el Millonario explotó de furia y comenzó a jugar con pases cortos y asociaciones interesantes entre De La Cruz-Lanzini-Casco. En una de esas jugadas, el lateral izquierdo desbordó y centró al área para Salomón Rondón, quien dirigió su cabezazo a las manos del arquero. Central se acercaba al área del Millonario, pero sorprendentemente la defensa estaba sólida e impasable. Los de Demichelis estaban mejor, y lo iban a hacer valer en el marcador. A los 26 minutos, Simón condujo tras una excelente recuperación de González Pírez y abrió con Nacho, quien se acomodó y la abrió al espacio para Barco que solo tuvo que picarla por encima de Broun para marcar el 1-0 en Rosario. El dominio era total, sin sufrir ni una aproximación del "Canalla". Con el partido bajo control, Nacho casi la clava al ángulo desde un tiro libre a pocos metros del área, pero el arquero se lució con una fantástica volada y salvó a su equipo del segundo en contra. Sin embargo, sobre el final de la primera parte, De La Cruz regaló la pelota en la mitad de la cancha y en dos toques entre Campaz y Martínez Dupuy generaron el empate a segundos del cierre. 
Para el segundo tiempo, Demichelis decidió realizar una modificación, con el ingreso de Andrés Herrera en reemplazo de Santiago Simón. El complemento no arrancó de la mejor manera, ya que Central salió con una cara más avasallante y con el envión de haber convertido el empate en los últimos instantes de los primeros 45 minutos. A pocos metros del área de Armani, Enzo Pérez perdió la pelota tras un cruce de Malcorra, quien desbordó y terminó tirando un centro rasante que terminó en gol luego de un desvío en contra de González Pírez. De dominarlo en el primer tiempo a perderlo con tan poco. Para colmo Enzo fue expulsado a los 17 minutos por doble amarilla, dejando a su equipo con diez hombres en cancha. Con animos de intentar revertir la historia, Demichelis hizo dos cambios: Pablo Solari y Miguel Borja ingresaron en lugar de Nacho y Rondón. No había reacción, y con el correr de los minutos la historia empeoraba aun más. Rosario generaba las chances y las desperdiciaba, pero River ni eso. Por eso, el cuerpo técnico agotó las variantes, con Rodrigo Aliendro y Enzo Díaz en cancha en reemplazo de De La Cruz y Casco. De nada sirvieron, porque en una contra en donde Central quedó en superioridad numérica, Malcorra aguardó hasta el último respiro y se la tiró a Campaz, que la picó por encima de Armani decretando el 3-1.
Paupérrima actuación de River en Rosario. Un buen primer tiempo, un segundo para el olvido de lo peor del Millonario en el campeonato, una costumbre jugando de visitante. Cambio de esquema, cambios sin sentido y poca autocrítica del entrenador. Terrorífico desenlace en el Gigante de Arroyito. Con esta derrota, el Más Grande se mantiene en la primera ubicación con 23 puntos, a la espera del partido entre Independiente ante Banfield. Si gana el "Rojo", se convertiría en el único puntero de la Zona A.