Derrota de River en Córdoba ante Talleres: ¿Cómo queda en la tabla de posiciones?
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Después de la agónica victoria ante Boca en el Monumental, el Millonario viajó a Córdoba para medirse ante uno de los rivales más duros del campeonato. Y en esta ocasión, con algunas bajas por expulsión (Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión), Martín Demichelis planteó el duelo de hoy con un cambio bastante extraño de ante mano. Y tiene que ver con la mitad de la cancha, con la sorpresiva salida de Rodrigo Aliendro del once titular, otorgándole esa plaza a Salomón Rondón para acompañar a Lucas Beltrán en la delantera. Con un esquema 4-1-3-2, River salió con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Salomón Rondón.
El encuentro comenzó de ida y vuelta en ambos lados, pero River dio la iniciativa de peligro con De La Cruz, que probó de media distancia y luego de un rebote la pelota terminó yéndose por arriba del travesaño. A los pocos minutos, tras una pelota a favor, el Millonario quedó pésimamente mal parado con Michael Santos mano frente a Franco Armani y en el afán de despejarla, Esequiel Barco chocó a Ramón Sosa y el juez sancionó pena máxima. Sin embargo, Ramírez la fue a ver al Var y anuló su decisión, sacándole amarilla al de Talleres por un pisotón en el tobillo a Barco. Llegando a los 20 de la primera parte, Leandro González Pírez tuvo la chance de abrir el marcador de volea después de un rebote en un tiro libre, pero Guido Herrera y el palo impidieron el primero de la noche. E instantes después, Armani se agigantó ante Santos y evitó el gol de la T, luego de un desconcierto defensivo de la defensa. Atacando River era más y peligraba frecuentemente, pero defensivamente sufrió siempre, sobre todo por la banda de Milton Casco. La presión alta con 5 jugadores de Talleres era el principal problema de la salida, y durante varios minutos, el peligro era constante. A los 30 minutos, el cotejo nos otorgó dos situaciones claras por lado: primero con una jugada colectiva de Talleres que terminó con un remate de Ortegoza que controló Armani sin problemas. Y luego un gran toqueteó de balón de River el cual finalizó con una habilitación de De La Cruz para Beltrán, quien remató al medio y el rebote le quedó a Casco que sin le erró al arco sin arquero. Pasando la media hora de juego, el elenco dirigido por Demichelis era más que su rival, probando desde afuera cuando se complicaba ingresar al área, y entrando mediante centros pasados. Si no fuera por los arqueros, el partido podría haber llegado a tener 2 o 3 goles por lado, pero los número uno estaban en su día. La última gran oportunidad del Más Grande llegó en los pies de De La Cruz desde la pelota parada, pero el travesaño le ahogó el grito sagrado. De esta manera, el primer tiempo estuvo movido pero sin goles.
Antes de los 5 minutos River y Talleres tuvieron la oportunidad para romper el cero, pero las manos de Herrera y un desvió de Enzo Díaz impidieron que entre al arco. cuando un sector del equipo sufre siempre, eso a fin de cuentas se termina viendo reflejado en detalles. Talleres insistió con Sosa por las bandas, que corrió a toda velocidad y después de desparramar a toda la defensa, habilitó a Rodrigo Garro que solo solito la empujó e hizo delirar a toda la gente de la "T". incluso teniendo la chance de abrir el marcador tras una espectacular corrida de Solari y un rebote que le quedó al ex Belgrano, que le agarró mordida y la tiró a las nubes. Y el culpable fue Garro, que con un remate de media distancia, amplió la diferencia y le amargó la noche al Millonario. La diferencia no pesó, y Suarez dio la iniciativa de cabeza, inflando la red y descontando en el marcador tras un centro descomunal de Milton Casco. A pesar de los intentos y el entusiasmo por empatar, el tiempo no fue justo y River se tuvo que ir de Córdoba con las manos vacías.Duele la derrota, aunque el partido estuvo muy parejo. Son tropezones en un camino larguísimo. Se rescatan cosas más que positivas de esta derrota, pero mucho por corregir de cara al partido con Platense, que llegará al Monumental luego de haberle ganado a Racing en Vicente López por 3-0. Con esta derrota (la tercera en el campeonato), el Millonario se mantiene como puntero con 37 unidades, con San Lorenzo a 5 puntos de distancia.