Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con la baja de último momento de Emanuel Mammana en la convocatoria por una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, Martín Demichelis se vio obligado a mover el 11 con respecto al que salió a la cancha en la victoria ante Central Córdoba y salió al césped del Mario Alberto Kempes con: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz (debut como titular), Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo César Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; y Miguel Borja.

Ampliar contenido

En el primer tiempo el conjunto local empezó mejor, presionando mucho la salida de River y generando errores en el Millonario, pero con el pasar de los minutos el conjunto de Demichelis se asentó en la cancha, comenzó a distribuir la pelota y ser el dueño del mediocampo. Con tres situaciones muy verticales River generó jugadas de gol (una de ellas terminó dentro de la red pero fue anulada por offside) que lamentablemente no terminaron en gol. A los 32 minutos River estuvo muy cerca de abrir el marcador tras una magnífica tijera en el borde del área de Solari que de gran manera atajó el arquero Nahuel Losada. Cinco minutos después, a los 37 minutos, el local abrió el marcador. Luego de un error en la salida de Enzo Díaz, Pablo Vegetti marcó, de cabeza, el 1 a 0 de Belgrano en el Mario Alberto Kempes. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el lateral izquierdo, Milton Casco, se ganó la primera amarilla de River.

Imagen

En el comienzo del segundo tiempo, a los 7 minutos y medio, el capitán Enzo Pérez se ganó la segunda amarilla del conjunto Millonario en el partido. A los 21 minutos Martín Demichelis movió el banco de suplentes y mandó a la cancha Salomón Rondón y Esequiel Barco en lugar de Miguel Borja y Rodrigo Aliendro, respectivamente. Dos minutos después un nuevo error de River en la salida terminó en gol de Belgrano, nuevamente de Vegetti. Muy mala salida del lateral Andrés Herrera. Se la regaló al ex River, Ariel Rojas, que agarró mal parada a la defensa del Más Grande, se la pasó de primera a Vegetti y con un derechazo marcó el segundo del partido tras una mala respuesta de Armani. Instantáneamente Demichelis volvió a hacer un cambio y mandó al juvenil Franco Alfonso a la cancha en lugar de Milton Casco. A los 36 River logró descontar tras una gran jugada personal del recientemente ingresado Alfonso y posterior buena habilitación de Solari para que, de primera, Nacho Fernández marque el 1-2. Luego del gol llegó el último cambio de River: Lucas Beltrán en lugar de José Paradela.

A pesar de que aún resta muchísimo por jugarse y van solamente dos fechas jugadas, River necesitaba una victoria para seguir bien anímicamente por la senda de la victoria. Con esta derrota el Millonario quedó en la séptima posición con tres puntos de seis jugados, tres goles a favor y dos en contra.