Derrota de River ante Argentinos Juniors en el debut de la Copa de la Liga
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Dio inicio la única competencia que le queda a River en el año. Con la obligación a flor de piel de salir campeones y dejar atrás la eliminación por Copa Libertadores y Copa Argentina. Con altas, con bajas, Demichelis sorprendió con el once inicial, dándole minutos de arranque a Agustín Palavecino, quien tuvo diez minutos de fútbol total ante Inter de Porto Alegre. Asimismo re-debutó un viejo conocido de la casa, Ramiro Funes Mori, quien también fue desde la partida. Como baja, Nicolás De La Cruz terminó siendo desafectado de la convocatoria debido a un cuadro febril. Por eso, con un esquema 4-2-3-1, el Más Grande salió con: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro; Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Esequiel Barco, y Miguel Borja en la delantera.
El cotejo inició con un remate del uruguayo Javier Cabrera a los diez segundos, el cual pasó a metros de la valla de Franco Armani. Parecía ser ese el plan del "Bicho": intensidad pura durante los primeros instantes y rematar en el primer hueco que se abra. El Diego Armando Maradona es un estadio que siempre cuesta en los primeros minutos, sobre todo por lo corta que queda la cancha para jugar amplio con los extremos. Sin poder hacer pie con bola, el elenco de La Paternal cumplió con lo planteado en los primeros minutos. Desde el córner, Marco Di Cesare anticipó a Milton Casco, ganó en las alturas y de cabeza marcó el 1-0 para los de Milito. Con ánimos de volver al juego, River comenzó a apurarse en cada ataque y apuró un poco más al rival mediante la presión alta. Tras una recuperación de Matías Kranevitter, Esequiel Barco condujo hasta el área y tocó en corto con Agustín Palavecino, quien se acomodó y ensayó un remate potente y peligroso que desactivo Martín Arias. Poco a poco, el "Bicho" se fue abroquelando en su arco, cediendo por completo el dominio al Millonario. River se fue asentando e iba comiendo metros hacia adelante generando peligro. La alegría llegó a los 27 minutos, posterior a un centro de Enzo Díaz al área para Borja, que la baja de cabeza y se la termina cediendo a Palavecino para estampar el 1-1 tirándose de palomita. Golazo Made in River Camp. Se notaba el cambio de actitud, y el conjunto de Demichelis iba por más. Tras varias aproximaciones sin tanto peligro, Borja logró quedar mano a mano con Arias, y en el afán de eludirlo, el portero le termina cometiendo la pena máxima. Barco agarró la pelota y terminó marcando el 2-1 luego de errar el penal pero aprovechando a tiempo el rebote que dio el arquero. Sin embargo, el resultado a favor duró apenas unos minutos. Desde un tiro libre ejecutado por Pablo Minissale al área, Luciano Gondou se topó con el balón y de volea terminó empatando la historia. Otra vez de pelota parada.
Luciano Gondou le quedó boyando en el área tras un rebote y ensayó una volea similar a la del gol, la cual fue atajada por Armani tras una espectacular volada. quien le robó la pelota, avanzó unos metros y habilitó al medio a Gondou, que no perdonó y la mandó a guardar. Ahí fue cambiando un poco la historia, se notó y mucho la calidad de los hombres que esperaban su chance desde el banco. el ex West Ham tuvo la suya desde un tiro libre, rematando con potencia por lo bajo del arco rival pero sin suerte ante la gran respuesta del arquero. Arranque en falso para River en unas semanas complicadas.El Millonario atraviesa un bache futbolístico que está pagando caro con resultados adversos. Mucho por mejorar, a cambiar la página en El Monumental.