En un partido con solamente 2 de los 11 titulares, River perdió por 1 a 0 ante Talleres, el último de la Zona "A", y se alejó de Racing, el único puntero que se encuentra con 27 puntos.

Por Tomás Kunz (@TomásKunz_)

Santiago Simón y Franco Armani (el jugador de River con más minutos disputados en 2022) fueron los únicos titulares naturales en el encuentro de esta noche que estuvo repleto de suplentes. Un mal partido del equipo que no logró demostrar lo que el titular hace normalmente: generar peligro y tener la posesión clara de la pelota. Muchos errores en los pases, tanto de los defensores como de los volantes. Los mejores jugadores de la cancha fueron Simón y De La Cruz, que ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Agustín Palavecino.

Ampliar contenido

En los primeros minutos del partido se pudo notar a un River alternativo con la misma idea de juego al titular en cuanto a la tenencia y el manejo de la pelota, intentando hacer como si no se notara la ausencia de los otros nueve habitués en la cancha, pero con errores que fueron ajustando con el pasar de los minutos. A los 12 minutos Talleres pudo haber abierto el marcador, luego de que la T se vaya 2 contra 2 al contraataque, pero Leandro González Pirez estuvo atento ante la mala definición del delantero y despejó con claridad y serenidad, aunque luego el juez de línea marcaría offside y quedaría toda la jugada invalidada. A los 22 minutos River tuvo una situación clarísima de gol en la cual Braian Romero, luego de un excelente pase en profundidad de Bruno Zuculini, quedó mano a mano con el arquero junto a José Paradela que lo acompañaba por la izquierda, pero cuando el ex Defensa y Justicia la quiso jugar con su compañero el defensor de Talleres cortó de gran manera y le ahogó el primer grito de gol del partido al Millonario. Luego de eso no hubo emociones en el partido hasta los 40, en donde River tuvo tres ocasiones de gol distintas en la misma jugada pero ninguna pudo lograr concretarse tras las dos muy buenas tapadas de Herrera luego los disparos de Zuculini y Paradela, y posterior tiro de Mammana que salvó sobre la línea Enzo Díaz. 

El segundo tiempo arrancó muy mal para River, tan es así que a los 52 minutos Talleres se puso en ventaja con un gol Diego Valoyes que fue un balde de agua fría para Gallardo. Luego de quedar habilitado y solo (error de Zuculini, González Pirez y Mammana que no se hablaron y no lo marcaron) el colombiano generó una pirueta que descolocó a Armani y llevó al primer y único gol de la T en el partido. A los 21 Gallardo movió el banco de suplentes y metió a 3 titulares importantísimos en estos últimos 4 partidos: Matías Suárez, por José Paradela; Nicolás De La Cruz, por Agustín Palavecino; y Enzo Fernández, por Tomás Pochettino. Los que entraron le cambiaron la cara al equipo de manera muy rápida. Tan solo 6 minutos después de que ingresaron, tras una muy buena jugada del uruguayo, De La Cruz casi convierte un golazo sobre la derecha desde el borde del área que resolvió de muy buena manera Herrera.  A los 30 casi se cumple la "Ley del Ex" porque Federico Girotti corrió más de 40 metros para quedar solo en un mano a mano con Armani que tiró la pelota por arriba del travesaño de manera insólita. 

Así quedó River en la tabla luego de la derrota ante Talleres, el ahora decimo primero de la Zona "A". El Millonario quedó segundo con 22 puntos a cinco de Racing, el puntero del campeonato, que tiene 27.