Por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River perdió 1-0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes y sigue sin poder ganar en esta Liga Profesional de Fútbol. El gol para el Sabalero lo hizo Ramón Ábila.

Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Con la baja de Enzo Pérez en el 11 inicial por descanso y otra vez la titularidad de Leandro González Pirez que le ganó la pulseada a Jonatan Maidana, el Muñeco paró nuevamente un 4-1-4-1 en el césped del Estadio Brigadier General Estanislao López para el tercer partido en la Liga Profesional de Fútbol ante el conjunto dirigido por Julio César Falcioni.

River comenzó el partido sacando del medio tras el pitazo inicial de Patricio Loustau. Al minuto y medio de juego, el Millonario tuvo la chance de abrir el marcador tras una buena combinación entre Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández y Julián Álvarez, sociedad que es normal ver pero que no apareció en el partido pasado. Comenzó con una buena recuperación del uruguayo que rápidamente lo acompañó a Fernández con un pase hacia al medio para que este, luego, asista entre líneas a la Araña que lamentablemente no pudo llegar a destino tras el buen achique de Leonardo Burian. A los 5 del primer tiempo Julián volvió a tener una chance, esta vez la segunda del partido en poco tiempo, cuando lanzó un tiro libre filoso desde el sector izquierdo al primer palo del 1 de Colón que, con dificultades por el pique antes de que llegue a destino, la desvió al córner. 10 minutos después, otra vez el número 9 del Más Grande, avisó en el partido, esta vez con un disparo de zurda y de media distancia que se fue, por poco, por encima del travesaño. Y Julián no paró en toda la primera mitad porque a los 18 presionó a Lucas Acevedo en el fondo obligándolo a dar un pase hacia atrás a su arquero que quedó corto y que, por poco, Álvarez no pudo recuperar para picársela a Burián o esquivarlo. Y un minuto después River quedó mal parado y de no ser por González Pirez, Colón hubiera abierto el marcado y cumplido el dicho de "los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro" porque Santiago Pierotti, de muy buen primer tiempo, quiso asistir desde el sector derecho a Ramón Ábila pero el Kaiser cortó de manera fenomenal la asistencia y la mandó al córner evitando el 1 a 0 del conjunto santafesino. A los 30 minutos el ex Boca tuvo la chance de abrir el marcador pero, además de estar adelantado, el Pulpo Franco Armani le achicó excelente y le atajó una pelota que, si no era offside, podría haber significado el primero del Sabalero. Casi 10 minutos, a los 37, Julián tuvo otro tiro libre sobre el sector de Elías Gómez y, como estaba muy pegado a la línea de fondo y estaba sin ángulo, decidió dársela a De La Cruz que disparó un bombazo desde la esquina izquierda del área que complicó a Burián y lo forzó a dar un rebote alto y peligroso pero que no llegó a destino de ninguna camiseta rojiblanca. Sobre el final Álvarez erró un mano a mano increíble e inentendible. Una gran conexión entre el mediocampista uruguayo y Julián que, de un toque, asistió y dejó habilitado a Esequiel Barco sobre el izquierdo para que este remate, situación que no sucedió porque engaño a todos y se la devolvió al delantero del Manchester City que entraba en soledad por el centro del área y que, de primera y con zurda, definió desviadísimo por el palo derecho. La situación de gol más clara del partido y capaz la única.

En el segundo tiempo el equipo de Marcelo Gallardo entró dormido y tan solo a los 20 segundos Wanchope aprovechó un pase entre líneas de Facundo Farías y convirtió el primero para Colón, pero al instante el primer asistente (Facundo Rodríguez) marcó offside, que fue rectificado por el VAR y anulando el 1 a 0 de Ábila para el Sabalero. Y tan solo 5 minutos después de que el VAR anulara el gol del local, el árbitro principal no cobró una falta dentro del área sobre De La Cruz que, a simple vista y en cámara lenta, parecía penal. El Video Assistant Referee revisó la jugada pero no consideró que sea la pena máxima generando mucha polémica. A los 12 Burián se vistió de héroe cuando le atajó un derechazo complicadísimo y fuerte a Simón y le ahogó el cuarto grito de gol de su carrera. Muy buen segundo tiempo del tridente Barco-Álvarez-De La Cruz. Los tres juegan y atacan con mucha claridad y complican a toda la defensa de Falcioni. A los 22 minutos el Muñeco movió el banco de suplentes y mandó a la cancha al número 19 Braian Romero, que está cumpliendo 31 años, por el mediocampista Santiago Simón. A los 26 minutos Ábila volvió a convertir y asistente le volvió a cobrar offside, pero luego de seis minutos de revisión mediante el VAR, el gol fue convalidado, por eso Colón se puso en ventaja 1 a 0. A los 28, mientras se revisaba el gol, Gallardo volvió a hacer modificaciones y sacó del campo de juego a Esequiel Barco y Nicolás De La Cruz por José Paradela y Tomás Pochettino, respectivamente.
Derrota ante Colón, así quedó River en la tabla de posiciones
El Millonario sigue sin poder ganar y convertir goles en esta Liga Profesional y tiene solamente 2 puntos de 9 posibles. Quedó en la vigésima quinta posición de la tabla de posiciones.