Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El partido más esperado del torneo, el Superclásico. En el estadio Alberto J. Armando y por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River se enfrentó a Boca con muchas sorpresa en la formación titular en busca de aprovechar todos los resultados que se le dieron en la previa. Un 11 inicial con una línea de tres centrales, con el ingreso del héroe en Madrid, Juan Fernando Quintero, que disputará su primer partido como titular ante el Xeneixe, y una delantera TOP mundial. Los 11 de River ante Boca: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero; Matías Suárez y Pablo César Solari.

Ampliar contenido

River salió a la Bombonera con Mammana de líbero, Díaz por derecha y Pinola, el capitán, por izquierda. Además, De La Cruz ayudando en la marca defensiva del mediocampo y Solari de punta junto a Suárez. A los seis minutos y medio Agustín Rossi le ahogó, en la primera jugada de peligro del River, el gol a Mammana. Tras un tiro de esquina por derecha de Juanfer, el central de 26 años cabeceó en el primer palo anticipando a todos los defensores del conjunto local pero el uno de Boca, en la línea, le sacó el primer gol al Más Grande. En los primeros 20 minutos el partido estuvo muy peleado, donde los equipos atacaron con profundidad y lastimando al rival, pero sin lograr poder finalizar las jugadas. El conjunto del Muñeco con dificultades por la falta de jugadores dentro del área y por la sobrepoblación de los mismos fuera de ella. Ambos delanteros del Millonario son extremos pero no "9", por lo que jugaron por afuera intentando encontrar a alguien dentro del área, algo que no sucedió. Además, unos 45 minutos con mucha imprecisión en los pases, sin lograr encontrar a Solari y Suárez. A los 39 minutos y medio Nicolás De La Cruz fue amonestado por cortar un contraataque del local comandado por Juan Ramírez.

En el entretiempo el Muñeco Gallardo movió el banco de suplente e hizo un triple cambio: Mandó a la cancha a Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco, por Pablo César Solari, Andrés Herrera y Juan Fernando Quintero, respectivamente. Ya en el comienzo del segundo tiempo, se lo pudo notar al equipo con un 4-1-3-2, con Paulo Díaz de lateral derecho, Enzo Pérez como único volante defensivo, Barco como enganche y Suárez junto a Borja de delanteros. A los 11 minutos Paulo Díaz fue amonestado tras una fuerte entrada sobre el delantero del rival. A los 15 nuevamente River recibió un amonestado luego de un encontronazo entre Casco y Advincula, que terminó con una tarjeta amarilla para cada lado. A los 18 Armani hizo un atajadón impresionante. Se vistió de héroe sacando una volea en la medialuna del área que terminó en el córner, pero lamentablemente una atajada que poco sirvió porque un minuto después Darío Benedetto marcó de cabeza el 1-0. A los 25 minutos Gallardo volvió a hacer cambios: Adentro Agustín Palavecino y Lucas Beltrán por Rodrigo Aliendro, lesionado, y Matías Suárez. En los minutos finales River intentó atacar y lastimar al Xeneixe pero nunca encontró el hueco ni para tirarle un centro a Borja o Beltrán ni para disparar de media distancia. A los 52 minutos De La Cruz recibió una patada criminal a la cabeza de Marcos Rojo, que terminó expulsado. Último centro del partido y a las manos del arquero...

Así quedó River en la tabla de posiciones luego de la derrota ante Boca por 1-0 en la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.