Con un buen primer tiempo y un segundo donde le costó hacer pie, River perdió ate Banfield y complicó su clasificación a la siguiente ronda.

River no pudo como visitante ante Banfield y cayó por 1 a 0 en un irregular partido donde se pudo ver desgaste por la doble competencia. Con este resultado el Millonario deberá ganar la próxima fecha y esperar resultados para pasar de ronda.

En la previa del partido Marcelo Gallardo dio la sorpresa incluyendo a Benjamín Rollheiser en el equipo titular en lugar de Agustín Palavecino, manteniendo los tres centrales en el fondo.

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga, River perdió 1-0 ante Banfield como visitante siendo superior en el primer tiempo y con una segunda parte que dejó mucho que desear.

El Más Grande comenzó siendo más en el primer tiempo y tuvo las dos primeras claras: a los 12 De la Cruz estrelló la pelota en el palo con un tiro libre y a los 25 Álvarez casi hace un gol olímpico. El Taladro respondió tras una buena jugada de Payero que remató y Armani desvió el tiro. Sobre el final, la Araña haría una gran jugada individual en el área y al tirar el centro la pelota rebotó en un defensor y pegó en el palo.

Para la segunda parte Banfield empezó mejor y avisó en algunas oportunidades. A los 18, desde un saque de arco, salió el pelotazo para el campo del Millonario, Rojas soltó a Pons que asistió a Álvarez que le ganó la espalda a Díaz, gambeteó a Armani y convirtió con el arco vacío.

Derrota ante Banfield, ¿cómo quedó River en la tabla?

A pesar de la caída, River depende de sí mismo para avanzar a la próxima fase, ya que Racing perdió su partido ante Central Córdoba. La jornada que viene el Más Grande deberá ganar ante Aldosivi en el Monumental si quiere clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga.