Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Dentro de exactamente una semana, el River de Martín Demichelis estará en Venezuela para el debut en el grupo H de la Copa Conmebol Libertadores 2024. El actual campeón de la Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina visitará a Deportivo Táchira con la idea de comenzar con el pie derecho en el certamen más importante del continente, a pesar de las complicaciones que pueda tener el viaje.

Complicaciones no solo por la distancia de Buenos Aires a San Cristobal, sino que también por el conflicto diplomático que existe entre el gobierno de Javier Milei y el de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien decidió restringir el espacio aéreo de su país para los aviones con matrícula argentina. A pesar de eso, el puntero de la Copa de la Liga, que enfrentará este viernes a Huracán en un partido clave por los primeros puestos, no tendrá inconvenientes mayores para viajar.

El único problema que tendrá que resolver Demichelis es como hacerse fuerte de visitante ante un equipo que está muy confiado. Gustavo Maldonado, gerente general de Deportivo Táchira, habló este martes al mediodía sobre el encuentro histórico que tendrá su equipo ante el Millonario y expresó cómo se están preparando para recibir al Más Grande: “Somos el club más importante de Venezuela, nos estamos preparando con todo para enfrentar a River. Y luego agregó: “Sería muy importante para nuestra historia ganarle a River”.

Por último y antes de cerrar su diálogo con "¿Cómo te va?" para DSports Radio, Maldonado confesó que están usando suplentes para llegar de la mejor forma física al partido del próximo martes en el Polideportivo de Pueblo Nuevo: “Estamos rotando para focalizarnos en el martes contra River, va a ser algo importante”. Sin duda alguna, una respuesta que demuestra la grandeza del Millonario y el respeto que le tienen al conjunto hoy dirigido por Martín Demichelis.

Ampliar contenido