Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

A pesar de las bajas, cambió notoriamente el rendimiento de River. El pico máximo fue ante Boca, y luego la gran actuación ante el siempre difícil Talleres. Hoy ante el "Sabalero", el Millonario inició pesimamente desde lo defensivo, y concluyó el duelo con la sensación de haberlo buscado hasta el final.

quedaron dudas sobre los cambios que optó Demichelis

En conferencia de prensa, el técnico de River fue consultado por las competencias en todas las líneas. Entre todas ellas, detalló sobre los delanteros, precisamente Miguel Borja y Salomón Rondón. Con un poco de polémica, el entrenador dijo:

"Hasta el 22 de diciembre tienen que competir sanamente, son amigos y concentran juntos. Me pone muy contento que Borja haya metido dos goles"

Sobre la calidad de sus jugadores:

"Para ustedes, el que está afuera siempre debería ser el que juegue. Son todos jugadores de jerarquía, así que el que esté afuera, siempre va a estar preparado"

El partido que jugó Colón:

"Cuando vos estás todo el tiempo replegado, es difícil entrar. Colón jugó muy cerca de su arco, achicando los espacios. Y no es excusa, pero en una cancha seca, que se nos hace más dificultoso tener esa dinámica desde la tenencia de pelota que solemos tener... Por eso terminó siendo un empate"

La actuación de Ezequiel Centurión:

"Centurión lo hizo muy bien, lamentablemente le hicieron dos goles. En la primera, Botta abrió muy bien el pie y la colocó en el ángulo; el segundo fue un penal. Tiene un temple que hace que cuando uno mire para el arco, se encuentre con la confianza y tranquilidad de un jugador que se entrenó todo el año muy bien, no tenía dudas de que iba a hacer un gran partido"

Por qué ingresó Matías Suárez:

“Conocemos la jerarquía que tiene (Suárez), hoy apenas le hicimos el segundo gol sabíamos que se iban a replegar y Matías con la técnica que tiene hace cosas diferentes, por eso opte por él

Los elogios al plantel:

“Tengo que felicitar a mi equipo que en todo momento, en la adversidad del resultado insistió, pero de que insistimos hasta el último momento quedó demostrado”