Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River empató por segunda vez en la Copa de la Liga, esta vez ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Con muchísima polémica en el primer tiempo y varios tramos de sufrimiento en el segundo, el Millonario rescató al menos un punto que le permite seguir en lo más alto de la Zona A, apenas un punto arriba de Independiente.

(Photo by Joaquín Camiletti/Getty Images)

La mala actuación de River sorprendió a todos, ya que se esperaba que se pueda mantener esa regularidad aplastadora que demostró el equipo de Demichelis después de la primera fecha del campeonato frente Argentinos Juniors en el Monumental.

Sin embargo, el flojo partido quedó afuera de cualquier análisis, luego de los sucesos dentro del terreno de juego entre Esequiel Barco, Miguel Borja, y Martín Demichelis. En este contexto, el entrenador habló en conferencia de prensa sobre este episodio tan polémico que causó muchísimo revuelo en el Mundo River. "A cualquiera le puede pasar de errar penales. Consideré que no estaba con las emociones para continuar en el segundo tiempo. De todo se aprende y hoy seguramente se lleve una gran experiencia", dijo Micho sobre Barco y su desobediencia dentro de la cancha.

"Esequiel no es egocéntrico ni un chico que piense solo en él. Cuando erró Esequiel sí participé en pedir que patee Miguel, no se dio y el desenlace es ya conocido", explicó el ex Independiente y el pedido que le hizo a Borja.

Ampliar contenido

Uno de los momentos más difíciles del partido transcurrió en la segunda parte, luego de que Miguel Borja salga reemplazado por Agustín Ruberto debido a una molestia muscular. Fue consultado por la gravedad de la lesión, y respondió: "Miguel pidió el cambio, no fue una cuestión táctica. Él conoce su cuerpo, ahora habrá que esperar a que el cuerpo médico nos diga cómo está y para que está. Hay que cuidar el desgaste del equipo, ahora hay que ser optimistas y ojalá que esté para el fin de semana", remarcó Demichelis sobre la salida del goleador del certamen, quien mañana se someterá a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión.

En cuanto al juego, hizo énfasis en la entrega del equipo, el cual no logró lucirse como en los últimos partidos. "Cuando no sale eso de jugar bien, hay que ser intensos y agresivos. Fue una manera de avisarnos que todavía no hemos logrado nada. Lo dije después de ganar, que hay cosas para mejorar. Hay que seguir trabajando", expresó, asegurando que por momentos se puede perder ese "ADN Riverplatense" que identifica su estilo de juego.

 "Considero que el futbol argentino no te permite relajarse. Cualquier equipo te hace partido y es competitivo. Este partido es una cachetada que nos avisa que no hemos ganado nada, y que siempre hay mucho por mejorar", cerró el entrenador en conferencia de prensa, quien remarcó la autocrítica en esta clase de partidos.