Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

River volvió a demostrar una pobre imagen de visitante, principalmente en defensa, y los hinchas se comienzan a preocupar de cara a lo que resta del año, sabiendo que la Copa de la Liga es la única competencia que le queda al equipo de Martín Demichelis, tras las eliminaciones en la Copa Libertadores, ante Internacional de Porto Alegre, y la Copa Argentina, ante Talleres.

Y eso lo demuestran las estadísticas, que no mienten: de los últimos 12 partidos fuera del estadio Antonio Vespucio Liberti, River perdió seis partidos, empató cinco y ganó solamente uno. En esos 12 encuentros, el Millonario recibió 23 goles y anotó 17 tantos. Además, para agregar a la falta de superioridad, le marcaron en sus últimos 7 partidos y le anotaron 10 goles en los últimos 5 encuentros…

“Estamos trabajando en la pelota parada. Hasta el partido con Inter, nos habían tirado 132 córners y solo nos habían hecho dos goles. Lo analizaremos internamente para prestarle atención y corregir”, comenzó Martín Demichelis la conferencia de prensa luego de la derrota ante Argentinos Juniors. Cabe recordar que desde la serie con Inter, River recibió seis goles, de los cuales cinco fueron de pelota parada (uno de córner y cuatro de tiro libre).

Además, Demichelis luego habló sobre la diferencia en el juego de su equipo de local y de visitante: “No me pasa desapercibido el no ser los mismos de visitante. Hoy arrancó mejor Argentinos, se pusieron en ventaja de pelota parada, después nos pusimos a jugar muy bien y lo dimos vuelta, después nos lo empatan de pelota parada. En el segundo tiempo ellos arrancaron mejor. Vamos a seguir trabajando”.

Por último y antes de finalizar, Micho respondió al ser consultado sobre si el mensaje que recibe el equipo de visitante es otro al que recibe en el Monumental: “El mensaje no es otro cuando jugamos de visitante, no vinimos a replegarnos porque no es nuestra manera de jugar. Esperamos cinco minutos para ver cómo construían ellos, son un gran equipo. Después de eso levantamos la presión, fuimos más protagonistas, nos adueñamos más de la pelota, hay que sostener eso y cada acción de juego varía la situación de un equipo a otro. Hay que corregir y lo haremos puertas adentro”.