Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River ganó en Venezuela ante Deportivo Táchira por 2-0 con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca en el debut de la Copa Libertadores de América. Con un partido de menos a más, el elenco Millonario logró mejorar en el segundo tiempo y se quedó con los tres puntos en una de las paradas más complicadas de este semestre, logrando el triunfo a pesar de todo.

(Photo by Schneyder Mendoza / AFP vía Getty Images)

El cotejo dejó varias situaciones y decisiones extrañas por parte de Martín Demichelis, quien encontró los caminos del triunfo mediante las modificaciones que metió en el segundo tiempo. Una de ellas fue la salida de Nacho Fernández en reemplazo de Claudio Echeverri. El experimentado mediocampista jugó un pésimo partido y para los hinchas, su titularidad es injustificable. Para colmo, el "Diablito" entró muy bien y le dio dinámica al juego de River, siendo clave en los minutos finales.

En redes sociales, Nacho recibió un sin fin de críticas debido a sus flojas actuaciones jugando como titular. Demichelis decidió respaldarlo en conferencia de prensa y a la vez explicó porqué lo puso desde el inicio. "De entrada necesitas líderes. Nacho es uno, nos ayuda en un montón de detalles que nos hacen mejores", resaltó el entrenador sobre el ex Atlético Mineiro.

"Teníamos planificado retroceder en 4-4-2 y Echeverri no era conveniente. La Libertadores es difícil, sobre todo el primer partido. De entrada necesitás personalidad, inteligencia, líderes", agregó Micho sobre la ausencia inicial del juvenil nacido en las inferiores del club, quien entró a los 65 minutos y arrojó buenas estadísticas de pases y gambetas completadas.

"Veníamos de dos derrotas, no era fácil salir a jugarlo y los partidos de Copa hay que saber jugarlos. Entró bien y me quedo con eso", cerró el ex Bayern Múnich acerca del rendimiento del "Sordo" y de la dificultad de la Copa Libertadores.