Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River venció por 2-1 a Rosario Central en el Monumental con un doblete de Miguel Borja y puso un pie y medio adentro de los cuatro clasificados a la Fase Final. Cuando parecía que todo se iba por la borda, el "Colibrí" apareció en los momentos justos para salvar al Millonario y otorgarle estos tres puntos vitales para seguir prendidos en la lucha por la Copa de la Liga.

El primer tiempo del Más Grande fue desastroso dejando en evidencia a quienes aun deben mejorar y mucho para ganarse el puesto.

Pero hoy la culpa de la floja primera parte se le atribuye a Martín Demichelis, quien sigue en el ojo de la tormenta a pesar de estos dos triunfos consecutivos. El entrenador anda sin vueltas, y últimamente viene apelando 100% a los resultados y no tanto al juego. En conferencia de prensa dejó en claro esta visión, luego de un tenso cruce con un periodista que consultó sobre el rendimiento del equipo. “¿Hoy era importante jugar bien o ganar? Bueno, ganamos. Hay que estar contentos”, dijo Micho en un tono bastante extraño ante la consulta del bajo presente de su plantel.

Ampliar contenido

En cuanto al análisis más extenso, el ex Bayern Múnich destacó varias cosas de ambos tiempos. “En el primer tiempo fuimos muy dominantes sin gravitar demasiado. Si bien teniamos el control de la pelota y la posesión, con una pelota de Giaccone se pusieron en ventaja”, dijo sobre el primer tiempo que inició con el resultado en desventaja.

Sobre el segundo tiempo: "Decidimos jugar con tres por adentro. Muy pero muy contento con el esfuerzo de los jugadores que no jugaron el partido de la ansiedad. Se hicieron responsable, fueron protagonistas y se hicieron cargo. Por suerte vino la recompensa”, resaltó a favor del temperamento y la cabeza de su equipo ante la adversidad.

Nacho Fernández, y su rol en el equipo:

"Él sigue siendo importante, es un líder y es uno de esos jugadores que se hacen cargo de la situación. Es importante tenerlo adentro de la cancha. No tengo dudas de que va a seguir jugando de titular o suplente”, aseguró Demichelis.

La competencia de los mediocampistas:

“Los tres (Fonseca, Villagra, Kranevitter) compiten en el puesto. Intento poner al que es acorde a la situación. Seguiremos analizando día a día, semana a semana. Los que entran lo hacen para sostener y mejorar el nivel del equipo, y hoy sucedió”, detalló. Por último, se mostró agradecido ante el apoyo constante de la gente durante todo el partido: "La gente no paró de alentar y nos unimos a ese acompañamiento que nos hizo muy fuertes", cerró.