Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River empató 1-1 ante Boca en el Monumental pero dejó un sabor amargo en los hinchas después de tanto sufrimiento en el segundo tiempo. El planteo del entrenador no terminó de convencer al 100% y eso se vio reflejado dentro del campo de juego, en donde el Millonario se vio muy sometido y entre las cuerdas por un largo rato de la segunda mitad del compromiso.

Quedaron varias dudas del rendimiento de River el equipo de Martín Demichelis tuvo varias ocasiones claras

Demichelis habló en conferencia de prensa y se manifestó un tanto en contra hacia las críticas que recibió el equipo en el partido de hoy. Asimismo, aprovechó para tirarle un palito al "Xeneize": "Nosotros nos salimos a empatar, queremos ganar siempre. Sobre todo los clásicos. Nos pusimos en ventaja y no aprovechamos lo que pusimos", declaró el entrenador en relación al planteo y al objetivo que tiene él y River a la hora de afrontar los encuentros ante Boca.

Cuando nos empata el rival tuvimos alguna más sin haber sido extremadamente superior. El fútbol no se mide con merecimiento pero River mereció más. Estamos tranquilos por el gran esfuerzo que hizo el plantel. No nos vamos contentos pero si tranquilos por el esfuerzo"

Como si fuera poco, Micho le tiró un palito personal al técnico de ellos sobre los cambios del final del partido: "Diego Martínez es un DT que respeto y que seguro le va a dar un sentido a su equipo. Si yo termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River".

Sobre el esquema:

"El esquema no cambió. ¿Los protagonistas? El otro día hizo gol y no tenía a Miguel. Jugamos varias fechas con dos delanteros. Echeverri entró muy bien. Cuando jugamos con un equipo muy ofensivo, como el de hoy, Villagra es el que más oficio tiene en esa posición y por momentos se vio. Después se cansó porque es normal porque venía atrasado desde lo físico."

Micho reconoció a los hinchas y la fiesta que armaron en este partido, aunque se fue amargado por no haber conseguido el triunfo para todos aquellos. "La sensación es que no pudimos regalarle a la gente una victoria que volvió a colmar el Monumental. Nos quedó esa sensación de amargura por no poder cerrar lo que buscábamos", dijo el ex Bayern Múnich.