Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).

River volvió a jugar mal y no pudo encontrar el triunfo ante un débil Instituto de Córdoba. Ya sin chances de clasificar a cuartos de final, la "Gloria" se plantó ante el Millonario y le hizo la vida imposible durante los 90 minutos. A pesar de estar clasificados, el empate dejó un sabor a derrota importante.

Martín Demichelis

En conferencia de prensa, el técnico Millonario hizo autocrítica sobre el mal presente y aseguró: "El responsable soy yo. Fuimos cambiando piezas, llegaron jugadores, hay que darles espacio para que se acomoden. La responsabilidad de que no juegue bien el equipo es mía".

Los hinchas de River se retiraron del estadio con una floja y decepcionante imagen de su equipo "No estamos festejando nada dentro del vestuario, hoy el objetivo era ganar. Yo sé que el hincha se fue molesto. Vamos a trabajar para darle lo mejor".

En cuanto a las falencias, el técnico del Millonario no dudó y dijo: “Nos está costando mucho romper esas defensas de bloques bajos como nos hizo hoy Instituto. Volvimos a ser los poseedores de la pelota la mayor cantidad de tiempo, lo cual no nos garantiza ganar. Tiramos una gran cantidad de centros, gravitamos poco, no tuvimos contundencia”, detalló Demichelis.

“Voy rotando. Tuve la posibilidad en estos meses de darle oportunidades a los chicos que demuestren para qué están. Por ahí para ustedes yo no estoy muy contento, pero sí, estoy contento por el esfuerzo y el sacrificio que hacen los jugadores",

En el cierre de la conferencia, el entrenador de River llenó de elogios a su equipo a pesar de no atravesar un gran momento futbolístico y detalló qué hay que mejorar de cara al futuro: "Fuimos los mejores en el plano doméstico en todo el año, fuimos el equipo en el que más goles hizo. Ahora estamos en una etapa que nos está costando hacer goles. Vamos a hacer mucho énfasis en corregir eso”, cerró.