Demichelis fijó los objetivos de River para el 2024
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
Martín Demichelis y River dieron inicio a una nueva pretemporada plagada de objetivos importantísimos. La segunda pretemporada para el técnico, quien alternó buenas y malas durante su primer ciclo como entrenador de la institución. Ahora intentará exprimir al máximo a sus jugadores para no cometer los errores del 2023.
El año pasado inició muy bien River encontró su mejor versión después de mucho tiempo.Al llegar a Estados Unidos, Martín Demichelis dialogó con TyC Sports sobre muchísimos tópicos relacionados al Mundo River. En esa tónica, fue muy contundente sobre los altibajos del 2023, los cuales intentará esquivar, aunque valoró los títulos obtenidos. "No podemos ser menos de lo que fuimos el año pasado. Hay que defender las dos coronas e intentar sumar alguna más. En el plano internacional sabemos que nos fuimos de forma temprana de la competición, pondremos el foco ahí", expresó el técnico del Millonario.
Sobre su primer año en el club: "La temporada pasada fue muy larga para todos. No hubo pausas prácticamente. Es imposible para un equipo y para los jugadores de forma individual sostener el mejor nivel durante doce meses. Mi deber como entrenador es intentar ver el rendimiento de cada uno de los chicos en el día a día durante los entrenamientos", explicó Micho junto a el periodista Juan Cortese.
Por último, Micho aprovechó para comentar ciertas cuestiones y particularidades de esta pretemporada. "Esta es una pretemporada corta. En el 2023 tuvimos siete semanas de preparación antes del primer partido, acá se comprime todo en dos semanas, con amistosos en el medio. Tendremos que convivir de forma intensa, con muchas sesiones de doble turno", expresó Demichelis en detalle sobre la preparación en Miami.
Ahora, el plantel realizará entrenamientos de lunes a domingos, con la chance de poder medirse frente a Rayados de Monterrey en Dallas, con más de 17 horas de viaje y aproximadamente 1800 kilómetros de distancia. El amistoso se jugará en el Cottom Bowl, el miércoles 17 de enero.