Martín Demichelis fue comprensivo con el mundo River y contestó en conferencia de prensa el porqué de su ausencia post empate en Avellaneda:

"Entiendo que el hincha de River es exigente, lo dije hace muchísimo tiempo atrás. La inmediatez en la vida no existe y en el fútbol tampoco. Somos un país muy pasional, más allá del día, los precios y el temporal que hubo en Buenos Aires. El más preocupado o más triste donde no jugamos bien es el entrenador. Tengo que tratar de manejar las emociones porque enseguida hay que tratar de corregir. Independiente nos superó, no fui a la conferencia de prensa porque mi cabeza estaba puesta en Estudiantes. En ese instante que se terminó el partido, mi cabeza ya empezó a estar en Estudiantes, no había tiempo que perder. A veces necesitamos de todo, la paciencia, la sinergia".

A su vez, manifestó su dedicatoria del título: "Se lo dedico a la gente y al hincha de River que exige bien. Le pongo mucha dedicación, ojalá todos estén muy contentos hoy. Cuando se hace algo más, soy el primero en levantar la mano".