Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La ausencia del capitán se nota. A pesar de no haber sido parte del encuentro ante Fluminense, donde River jugó uno de los mejores partidos del año, ayer y varios partidos el equipo sintió la falta de su capitán, líder y mediocampista defensivo dentro del campo de juego. Ante Banfield, Rodrigo Aliendro necesitó de la ayuda de Matías Kranevitter para poder estabilizar el mediocampo que estaba muy partido.

El ingreso del Colo por Pablo Solari, uno de los mejores del primer tiempo junto a Lucas Beltrán, logró que el equipo se acomode y no pierda terreno en la mitad de la cancha y que, por consecuencia, deje mal parado al equipo en el fondo. Se complementó de gran manera con el Peti Aliendro y tuvo un partido aceptable en sus primeros 45 minutos seguidos tras su vuelta a River.

Luego del encuentro, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y al ser consultado sobre la situación actual de los lesionados, entre los que se encuentran Enzo Díaz, Emanuel Mammana y Enzo Pérez, el entrenador contestó específicamente sobre la recuperación del capitán: "Enzo Pérez venía arrastrando un dolor en la rodilla, en Sporting Cristal, al día posterior, apareció con esa sinovitis que lo alejó un poco de los entrenamientos, ya se está entrenando con el grupo y, seguramente, el sábado esté. Hay que ver como está en los próximos entrenamientos, solamente había que poner un poco de pausa en la rodilla, ni siquiera se había ausentado de un entrenamiento".

De no mediar inconvenientes, Enzo volvería al 11 titular el próximo sábado 17 de junio en el estadio Mâs Monumental ante Defensa y Justicia para reanudar los 65 minutos pendientes del encuentro por la fecha 19, en el cual sucedió el trágico fallecimiento de Pablo Marcelo Serrano. Será a partir de las 21 y se jugarán dos tiempos divididos en uno de 33 minutos y en otro de 32 minutos. Se podrán cambiar las formaciones titulares.