Demichelis analizó la victoria, habló sobre su vida personal y opinó acerca de su presente como entrenador de River
Por Nicolás Bozonchuk (@nicobozonn).
El día a día, y su relación con las redes sociales:
"Me levantó a las 5:30 de la mañana para ir al River Camp y vuelvo a la noche. Cuando vuelvo estoy con mi mujer y no prendo la tele a menos que sea para ver un partido. No tengo redes y no veo ese exitismo que se genera"
El análisis, lo que sigue y la exigencia del fútbol argentino:"La vorágine tan exigente del fútbol argentino no me permite irme más adelante, ni irme para más atrás. Me tengo que concentrar en el análisis de hoy, ver qué hacemos en Atlético Tucumán. No se lo que puede ser para ustedes el techo, haber ganado un clásico sin tener sobresaltos, creo que el rival llegó muy poco, la gente ya te exige, el fútbol argentino está muy equiparado, hay grandísima competitividad entre todos. Cerramos un gran partido, creo que pudimos estirar un poco más el marcador, yo como entrenador me voy muy contento a casa"
El plantel y la competencia interna:"Sigo convencido de que tengo un grandísimo plantel, se que una de las primeras grandes decisiones fue no desligarse de cualquier jugador. Porque el futbol es eso, se renuevan las energías y hay nuevas oportunidades. Se generó una competitividad nueva, están muchos en altísimo nivel y los que llegaron hicieran que tengamos un gran plantel. Sigo 100% convencido."
Ser campeón, y las aspiraciones de un técnico en River:"Cuando vos aceptás una posición como es la de entrenador de River, tenés que soñar en grande para después intentar convencer a los jugadores para ir siempre por mucho más. Disfrutamos el momento lo justo y necesario, un triunfo nos lleva a un escalón de humildad para seguir teniendo esa armonía que hay desde el primer día. Todavía no hay campeón con 33 puntos, hay que seguir trabajando. El partido de Tucumán va a ser muy difícil"
Sobre Kranevitter:"Mati está trabajando bien, a las lesiones no hay que ponerle una fecha. Hay que ir evaluando como va mejorando, el partido del viernes es muy prematuro para que esté a disposición"
Cómo sigue la semana del plantel, y su perseguidor:"El martes tendrán libre, el miércoles empezaremos a preparar el partido y veremos, la institución te exige muchísimo más. San Lorenzo no para de ganar y tenemos que hacer un buen partido en Tucumán"
Como analiza, el nivel del torneo local y las estadísticas:"Simplemente hago los análisis para corregir internamente, para ver por donde estamos. Me restan enfrentarme a 14 equipos diferentes, todavía no sé el nivel verdadero del nivel local. Estuve 20 años fuera de Argentina y me encontré con un futbol muy competitivo, que cuesta muchísimo hacerse dominante en todos los partidos y hoy lo fuimos por más que no convertimos en la mayoría que oportunidades que tuvimos. Las estadísticas están ahí y quedarán en los archivos, a nosotros nos sirven los análisis para seguir creciendo y corrigiendo"