Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

En un encuentro amistoso internacional en Salta para no perder el rodaje por la Fecha FIFA, River le ganó 4-3 a la Universidad de Chile. Con goles de Andrés Herrera, Miguel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari, el Millonario consiguió dar vuelta el marcador en el estadio Padre Ernesto Martearena luego de comenzar abajo 2-0 en los primeros 20 minutos. Tras el partido, el director técnico del Más Grande, Martín Demichelis, habló en conferencia y no dejó tema sin tocar.

Las mejores declaraciones de Martín Demichelis:

Nicolás Otamendi y una posible llegada

"¿De Nico que puedo decir? Que termine bien la temporada y después analice. Él sabe que tiene las puertas abiertas de River. Hay que tener paciencia. Cuando un jugador tiene que volver, tiene que estar 100% convencido, lo digo tanto para él como para cualquiera". Y cerró tirándole una chicana: "Que no dude que tenemos un grandísimo plantel".

El recibimiento de la gente de River en Salta

"Disfruté el partido como lo disfrutó la gente, a la cual en primer lugar le tengo que agradecer por el recibimiento que nos hicieron. Es un orgullo salir al interior del país, que siempre somos más que recibidos. La gente apoyó, cantó, alentó, aplaudió y desde ese lado lo pude disfrutar muchísimo".

El entrenamiento informal con la Selección Argentina

"No fue un amistoso, fue un entrenamiento porque si no hubiéramos jugado 90 y tantos minutos. Le sirvió sobre todo a la Selección, quien fue la que nos invitó. Terminar la semana jugando contra los campeones del mundo enorgullece no solo por la invitación, que se agradece, sino porque también pasamos una linda tarde".

Las flores hacia el plantel profesional:

"Estoy convencido que 11 jugadores ganan partidos y planteles ganan torneos. Por eso mi idea es tener a la mayor cantidad de jugadores bien".

Demichelis analizó la victoria, habló sobre el entrenamiento informal con la Argentina y le tiró un guiño a Otamendi