Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Cuando parecía (y se decía) que una papelonezca derrota ante Independiente Rivadavia en un amistoso no significaba nada, River, tan solo una semana después, perdió 1-0 con Huracán, el antepenúltimo de la zona A y complicó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Flojísimo nivel del equipo y preocupante presente en muchas individualidades.

Luego del partido, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y analizó la primera derrota oficial en el 2024: "Desde el resultado es la actuación más floja porque es el primer partido que perdemos en el torneo. A mi manera de interpretar, en el segundo tiempo tuvimos un mejor equipo, mejor circulación de pelota. No pudimos concretar las jugadas que tuvimos. Nos deberíamos haber llevado, mínimo, un empate".

Además, al ser consultado sobre cómo llega esta derrota sobre el final de la Copa de la Liga y previo al debut en la Copa Libertadores, Micho contestó: "No conozco derrota que caiga en un buen momento. Nos quedan seis puntos en la Copa de la Liga para alcanzarlos, ganarlos y cumplir el próximo objetivo que es clasificar entre los primeros cuatro. 100% la cabeza estaba acá, no en el partido de Copa Libertadores. Lo empezaremos a trabajar ahora. Tenemos un viaje muy largo, un entrenamiento mañana y un entrenamiento allá".

Ampliar contenido

Sobre el bajo nivel que viene teniendo Esequiel Barco, Demichelis fue tajante y contestó: "Con respecto a los niveles individuales, se hablan puertas adentro. Prefiero hablar del funcionamiento del equipo". Asimismo, el DT se refirió al buen ingreso de Echeverri, pero con cautela: "Necesitamos que el equipo esté mejor en varias cosas, si el equipo funciona mejor en todas las cosas, las individualidades van a estar mejor. No necesitamos solo de Echeverri".

Por último y antes de finalizar, Micho tuve un cruce con un periodista, que le pregunto si siente que 'le está llegando el mensaje a los jugadores': "¿Qué mensaje? Preguntale a ellos. Hay una idea, a pesar de que sea doloroso perder, hay unos números que reflejan un montón de cosas hasta hoy. En un montón de cosas éramos los mejores que estaban mejor posicionados. La idea refleja buenos números, no sé de qué mensaje me hablas. Tuvimos y no concretamos, no hay mucho más que explicar en el fútbol".